Coberturas

Detienen en Egipto a cuatro periodistas de Al Yazeera

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Diciembre del 2013

PERIODISTAS AL JAZEERA

Peter Greste, Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y Mohamed Fawzy (Foro: Al Jazeera)

La Policía de Egipto detuvo a cuatro periodistas de la cadena de televisión qatarí Al Jazeera  por mantener reuniones con miembros de la organización islamista Hermanos Musulmanes, que fue declarada esta semana como un grupo terrorista por el Gobierno interino.

Al Jazeera confirmó la información tras difundir la foto de los reporteros.

 

Entre los detenidos está el corresponsal Peter Greste, los productores Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, así como el camarógrafo Mohamed Fawzy.

Greste es un veterano periodista que anteriormente trabajó para Reuters y CNN. En la BBC estuvo en las últimas dos décadas.

El Ministerio del Interior egipcio ha acusado a los periodistas de emitir noticias “que dañan la seguridad nacional” y ha indicado que las fuerzas de seguridad han incautado cámaras, grabaciones y otros materiales de varias habitaciones de un hotel cairota.

Las autoridades interinas, que accedieron al poder en julio tras el golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Mohamed Mursi, han lanzado una campaña contra los medios de comunicación vinculados con Hermanos Musulmanes o con aquellos que den cobertura a sus opiniones.

Grupos de derechos humanos citados por la cadena refieren que las condiciones para los periodistas en Egipto se han vuelto complejas desde que el expresidente egipcio, Mohamed Morsi, fue removido en un golpe de Estado el 3 de julio de 2013.
Al Jazeera exige la liberación inmediata de sus periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

#Gaza: Periodista árabe es empujado por israelí mientras informaba en vivo

Después de ver a un periodista de Al Jazeera llorar mientras informaba sobre los ataques de Israel sobre Gaza, otra noticia que involucra a un hombre de prensa nos muestra la violencia física y emocional que enfrentan los reporteros en la zona. Se trata de Firas Khatib, periodista de la BBC, quien, mientras informaba sobre Gaza, fue empujado por un extremista israelí.

22-07-14

Al Jazeera se muestra interesada en abrir oficina regional en Perú

Mostefa Souag —director general de Al Jazeera Arabic— reveló, en un encuentro con la Agencia Andina de Perú, que la cadena evalúa la posibilidad de abrir una sede regional en Lima.

03-10-12

COMENTARIOS