Claves

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

glass

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a no ser popular. Probó el gadget 8 meses. 

VEAMOS:

1. Puedes encontrar que pagar 1,5000 dólares fue un gasto innecesario, pues llega un momento en que ya no las quieres cerca.

2. No lograrás que las personas se acerquen a ti fácilmente.

3. Tienes en las manos un prototipo, que aún no cuenta con una API muy desarrollada. Cosas como la duración de la batería, e incluso el diseño, van a cambiar.

4. El precio va a importar mucho. Si no cuesta menos de US$500 en 2014, está condenada al fracaso.

5. La cámara no es tan aterradora. Muchas personas tienen miedo de estar siendo grabadas.

6. Lo realmente aterrador es el sensor de movimiento ocular, que puede detectar fácilmente si estás borracho o sobrio y vigilar la  navegación en la red.

7. No tiene una velocidad adecuada para complacer a los usuarios.

8.  Las expectativas son demasiado altas. Todo el mundo va a comparar las ventas de Google Glass con iWatch de Apple. El resultado mostrará pronto que los lentes no son populares.

9. Son muy difíciles de comprar y adquirir. Además los usuarios necesitan un poco de entrenamiento para utilizarlas.

10. Sus aplicaciones son insuficientes. Hay muchos desarrolladores excitados por Glass, pero hay muchos otros que  no ven el mercado, según Scole.

10. La plataforma actual no puede manejar un gran número de aplicaciones.

11. Duración de la batería puede servir para el periodismo, pero solo por 45 minutos.

12. La función de voz de la herramienta no es muy precisa y no funciona en lugares ruidosos. Google necesita cargar fotos al teléfono en tiempo real para luego subir fotos y videos desde ahí, sugiere Robert Scole.

13.  Google+ todavía no es utilizado por todos, y no es atractiva para los usuarios móviles. Se podría convencer a la audiencia con una aplicación para Facebook.

14. Google Glass necesita la información del usuario para saber cuándo hay que mostrarle cosas apropiadas.

15. Los desarrolladores están frustrados porque no hay ningún sistema de distribución de aplicaciones o experiencias de Google Glass.

16. Simplemente a muchos no les gusta la idea de Google Glass, incluso si Apple la realizara. De acuerdo con Scole, quien habló con cientos de personas sobre el producto, la gente está decepcionada.

¿Qué opinas? Puedes contrastar sus argumentos con la lista que hicimos con  10 razones para desear los GoogleGlass este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo

Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.

06-10-13

Facebook: Gobiernos piden más información que nunca sobre usuarios

Facebook anunció que está trabajando para apoyar una legislación que permitiría a proveedores como la red social impugnar de manera formal las “órdenes de búsqueda defectuosas”.

29-04-17

COMENTARIOS