Claves

Bloguero expone razones por las que Google Glass no sería un éxito

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de enero del 2014

glass

El columnista y experto en tecnología Robert Scole, de The Next Web, escribió las razones por las que Google Glass estaría condenado a no ser popular. Probó el gadget 8 meses. 

VEAMOS:

1. Puedes encontrar que pagar 1,5000 dólares fue un gasto innecesario, pues llega un momento en que ya no las quieres cerca.

2. No lograrás que las personas se acerquen a ti fácilmente.

3. Tienes en las manos un prototipo, que aún no cuenta con una API muy desarrollada. Cosas como la duración de la batería, e incluso el diseño, van a cambiar.

4. El precio va a importar mucho. Si no cuesta menos de US$500 en 2014, está condenada al fracaso.

5. La cámara no es tan aterradora. Muchas personas tienen miedo de estar siendo grabadas.

6. Lo realmente aterrador es el sensor de movimiento ocular, que puede detectar fácilmente si estás borracho o sobrio y vigilar la  navegación en la red.

7. No tiene una velocidad adecuada para complacer a los usuarios.

8.  Las expectativas son demasiado altas. Todo el mundo va a comparar las ventas de Google Glass con iWatch de Apple. El resultado mostrará pronto que los lentes no son populares.

9. Son muy difíciles de comprar y adquirir. Además los usuarios necesitan un poco de entrenamiento para utilizarlas.

10. Sus aplicaciones son insuficientes. Hay muchos desarrolladores excitados por Glass, pero hay muchos otros que  no ven el mercado, según Scole.

10. La plataforma actual no puede manejar un gran número de aplicaciones.

11. Duración de la batería puede servir para el periodismo, pero solo por 45 minutos.

12. La función de voz de la herramienta no es muy precisa y no funciona en lugares ruidosos. Google necesita cargar fotos al teléfono en tiempo real para luego subir fotos y videos desde ahí, sugiere Robert Scole.

13.  Google+ todavía no es utilizado por todos, y no es atractiva para los usuarios móviles. Se podría convencer a la audiencia con una aplicación para Facebook.

14. Google Glass necesita la información del usuario para saber cuándo hay que mostrarle cosas apropiadas.

15. Los desarrolladores están frustrados porque no hay ningún sistema de distribución de aplicaciones o experiencias de Google Glass.

16. Simplemente a muchos no les gusta la idea de Google Glass, incluso si Apple la realizara. De acuerdo con Scole, quien habló con cientos de personas sobre el producto, la gente está decepcionada.

¿Qué opinas? Puedes contrastar sus argumentos con la lista que hicimos con  10 razones para desear los GoogleGlass este año.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que los medios no deben hacer en Twitter

1.  Ignorar a la audiencia y cerrar el debate. 2.  Bombardear de tweets a los  seguidores hasta llenar el Timeline.  #Unfollow seguro. 3. Hacer RT de mensajes de la audiencia que tienen faltas ortográficas, o que en general hacen un mal  uso del idioma. 4. Dejar de rastrear los twetts de los periodistas de su […]

29-12-09

Google lanza un sitio con recursos para las elecciones presidenciales de 2012

Google presentó su centro de información en línea para las elecciones políticas de los Estados Unidos. Es el primer sitio web que Google ha dedicado exclusivamente a las elecciones.

02-01-12

Actualización de Livefyre se enfoca en la curaduría de contenidos

Livefyre anunció el lanzamiento de Livefyre Studio, una importante actualización de su plataforma de contenido social que reúne información en un único sistema de gestión de contenidos.

22-11-14

COMENTARIOS