Coberturas

New York Times lanzará su web rediseñada la próxima semana

Por Alvaro Reyes

Publicado el 02 de enero del 2014

nyt

En marzo del 2013, el New York Times mostró al mundo un avance del rediseño de su web. En ese momento se desconocía cuándo culminarían los trabajos. Pero hoy el mismo medio despejó las dudas y especulaciones.

El 8 de enero fue la fecha elegida por el Times para estrenar el nuevo rostro del nytimes.com.

En un comunicado difundido hoy, el medio indicó que la web lucirá una mejor integración de video y fotografía con los textos. Denise Warren, vicepresidente ejecutivo de productos y servicios digitales de la compañía, dijo que el objetivo era mejorar la experiencia del usuario, tanto para el formato escritorio como móvil. 

La nueva plataforma incluirá mejores características en el sistema de respuestas y de una carga más rápida. Permitirá, además, una mayor participación del lector en el contenido. Los usuarios podrán escribir comentarios a lo largo de los artículos.

El sitio también tendrá un espacio de pago por los anunciantes, conocido como ‘publicidad nativa’. El NYT aclaró, ante cualquier duda, que el contenido de estos anuncios no se confundirán con los informes periodísticos ya que serán distinguidos como ‘posts pagados’ .

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook rediseña su página de configuración de seguridad

Facebook ha lanzado una nueva página de configuración de seguridad que facilita más que nunca que tomes el control de tu propia seguridad en Facebook. Heidi Shin, Gerente de Producto de Facebook Protect and Care, dijo en el blog oficial que tratan de “poner a las personas en el centro de las decisiones de diseño. Por eso […]

01-06-17

The New York Observer estrena nuevo diseño

Desde el miércoles, el diario The New York Observer dejará de publicarse en papel rosado, tal como era caracterizado desde 1987.

Además, se comenzará a imprimir en formato tabloide y competirá con NYT Magazine. Eso no es todo. The Observer reemplazará las cabeceras de política con temas vinculados a atletas y actores. Tendrá un enfoque vinculado a las celebridades.

En la portada del miércoles se tendrá al actor Alan Cumming, y habrá una página ilustrada a full color, según WWD.

También se rediseñará la web con un espacio más limpio. Alojará a los blogs titulados Betabeat, Politicker, Gallerist y VSL.

Cabe recordar que en los últimos años han renunciado cinco editores y que el diario fue vendido por 10 millones de dólares.

18-03-14

Descubre el especial multimedia del NYT que ganó el Pulitzer

John Branch, del New York Times, recibió uno de los premios Pulitzer que hoy entregó la Universidad de Columbia por su proyecto de narración multimedia llamado Snow Fall, que se ha convertido un éxito en la red con más de 2,9 millones de visitas

15-04-13

COMENTARIOS