Claves

Facebook retirará las historias patrocinadas en abril

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2014

patrocinadas

Facebook informó en su blog de desarrolladores que la plataforma dejará de ofrecer las historias patrocinadas. Las que hay actualmente desaparecerán el próximo 9 de abril.  Según la organización, esta decisión se debe a la pérdida de demanda de este producto.

Este tipo de anuncios, de acuerdo con CNET, había sido un problema para la red social. Las Historias patrocinadas aparecen en el Newsfeed de un usuario cuando un contacto se relaciona con una determinada marca que paga por ser promovida. 

Esta  práctica le ha causado  problemas a la compañía desde que la función se puso en marcha a principios de 2011. Facebook fue demandado de forma colectiva y tuvo que llegar a un acuerdo para pagar US$ 20 millones, poco dinero para la empresa, pero un importante antecedente que daña la reputación de la firma ante el público .

En un comunicado enviado a CNET, la compañía señaló que los recientes cambios en su plataforma de publicidad hicieron la figura de las historias patrocinadas redundante.

Vía CNET /Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga y lee el informe “El español: una lengua viva (2016)”

El Instituto Cervantes está de fiesta. Este sábado celebra -y por octavo año consecutivo- el Día E o Día del Español, una lengua que comparten más de 500 millones de hablantes.

02-07-16

Descarga álbumes completos desde Facebook

Las fotos de Facebook se pueden descargar solo de forma individual, y no hay ninguna opción que permita bajar álbumes enteros. Muchos pueden considerar que un botón “Descargar todo” es necesario, por ello puedes probar esta herramienta.

06-07-13

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

COMENTARIOS