Coberturas

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2014

presidente

Vía: http://www.guatemala.gob.gt/

 

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

La misma medida adoptó su vicepresidenta,  Roxana Baldetti, quien también decidió no seguir adelante con la demanda por “violencia contra la mujer” que había iniciado contra el hombre de prensa.

José Rubén Zamora, fundador del diario  El Periódico, ya había sido impedido de salir del país por supuestamente haber cometido delitos de coacción, extorsión, chantaje, violación a la Constitución y desacato a los presidentes de los organismos del Estado.

Si bien el presidente Otto Pérez Molina señaló que no acudirá a la corte, no descartó llevar el caso ante un Tribunal de Honor porque considera que fue víctima de una campaña de desprestigio.

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ya se pronunció respecto a estos hechos condenando las demandas penales contra el periodista, por considerar que atentan contra la libertad de expresión.

Fuente: Prensa Libre

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Los medios deben autofiscalizarse"

Por un lado, la prensa está preocupada por la falta de propuestas de los candidatos para proteger la libertad de expresión. No obstante, también hay críticas sobre el papel de los medios.

01-05-11

Un canal de YouTube con material sobre periodismo de datos

Los periodistas Cindy Royal, profesora asociada, y Dale Blasingame, de la Universidad de Texas, presentaron en el último #ISOJ un análisis referente al periodismo de datos, y todo el texto se encuentra en la web de la organización.

22-04-15

Los hábitos periodísticos que deben evitar las marcas

Los periodistas que dejan la redacción para unirse a proyectos sobre marcas deben encontrar una buena relación con el marketing para que su enfoque periodístico siga siendo de calidad para el público. Este periodismo de marca, sin embargo, puede que recoja algunos malos hábitos de las salas de redacción, los cuales se se deben evitar, de acuerdo con PR Daily.

26-05-13

COMENTARIOS