Claves

3 claves sobre la cobertura de grandes eventos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2014

oscars-golden-globes

BuzzFeed, el sitio más famoso de virales en Internet, quiere llamar la atención de los usuarios en los eventos de gran importancia a nivel internacional, como por ejemplo, la entrega de los Globos de Oro. El último domingo, sus seguidores estuvieron al tanto de todo lo que ocurrió a través de la TV y esta web de gatitos y listas.

Poynter conversó con Mike Hayes y Samir Mezrahi, encargados de Social Media en BuzzFeed para conocer la estrategia social que aplicaron.

VEAMOS:

1. Para tuitear rápido no hay que esperar los enlaces:

Los enlaces pueden dirigir el tráfico a los sitios web, pero durante la cobertura de un evento en vivo lo único que hacen es retrasar la información relevante y sacrificar la instantaneidad, la cual es una meta de BuzzFeed. Actualizar un post en vivo para postearlo periódicamente una y otra vez no es parte de la receta para enganchar a la comunidad en la conversación.

BuzzFeed ganó unos 3 mil nuevos seguidores durante el evento, cuando lo típico es alcanzar alrededor de mil en un sábado o un domingo.

2. Colaboración BuzzFeed tenía alrededor de una docena de personas dedicadas a la cobertura de los Globos de Oro, de acuerdo con los editores. Esta era la única forma de administrar todos los contenidos que se tenían que preparar además de mantener actualizada la cuenta en Twitter. Lo interesante es que el perfil de BuzzFeed retuiteaba los mensajes de los propios empleados y de algunas celebridades, sin alejarse de la cobertura central minuto a minuto en Twitter.

 

3.  Usa imágenes y clips en Vine

Ya se conoce que los tuits con fotos y videos son más atractivos para la audiencia móvil. Estas piezas ayudan a difundir virales sobre sucesos únicos para el espectador.

Vine también fue importante. “Realmente queríamos utilizar los Globos de Oro para experimentar cómo Vine se relacionaba con nuestra audiencia en las redes sociales”, señaló Hayes, quien cree que Vine podría reemplazar a los GIF como clips de mayor interés online por ser sencillos de realizar y porque incluyen sonido.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Laboratorio de The Guardian prueba nuevas formas de cobertura móvil en vivo

El Guardian Mobile Innovation Lab (Laboratorio de Innovación de Guardian Móvil) desarrolló una nueva característica para la cobertura móvil disponible a través de la aplicación The Guardian Mobile Innovation Lab en iOS.

05-03-17

Image Tricks y Sumopaint para crear imágenes originales

Picmonkey y Pixlr o-Matic no son las únicas herramientas en la web que te pueden servir para editar fotos e imágenes rápidamente y de forma sencilla. Si eres periodista o diseñador gráfico podrías considerar el uso de los siguientes programas para ilustrar cualquier proyecto u artículo con fotografías diferentes y originales.

22-07-13

Google Maps pronto mejorará su visualización offline

Google Maps ha cambiado mucho en los últimos años y ahora promete cambiar en cuanto a su navegación ‘offline’.

29-05-15

COMENTARIOS