Claves

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

NYT

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., mantuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

En esa fecha,  el asistente de noticias Aaron Donovan descubrió que la numeración del diario estaba desfasada en 499 números. La corrección apareció el 1 de enero de 2000 tras el uso de un programa de hoja de cálculo, para revisar el número de días desde la fundación del NYT, el 18 de septiembre de 1851.

De acuerdo con la organización, el 6 de febrero de 1898, alguien elaboró la portada añadiendo 500 ediciones, por lo cual se podía leer en primer plana: 14,499 ejemplares publicados. Nadie se dio cuenta hasta que la organización llegó al número 51,753. Tras la rectificación, se indicó que el diario había sido impreso solo 51,254 veces.

También se dieron cuenta de que celebraron la edición número 50,000 prematuramente el  14 de marzo de 1995,  cuando debería haber sido el 26 de julio de 1996.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá una presencia a tiempo completo en esa nación.

16-01-12

Siempre hay un Community Manager estúpido: La ofensa a Aristóteles Picho y las livianas excusas

La mañana de este sábado el actor peruano Aristóteles Picho falleció víctima de un paro cardíaco y puso de luto al cine peruano, así como a todos los colegas y seguidores de su trabajo también en el teatro y la televisión.

21-12-13

COMENTARIOS