Claves

Error en la portada del NYT se mantuvo por 100 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2014

NYT

El diario The New York Times, uno de los más emblemáticos en EE.UU., mantuvo un error en la numeración de su portada por más de un siglo. El problema fue descubierto recién en 1999, y se ha vuelto viral en la actualidad debido a un post de The Atlantic, en el blog Futility Closet.

En esa fecha,  el asistente de noticias Aaron Donovan descubrió que la numeración del diario estaba desfasada en 499 números. La corrección apareció el 1 de enero de 2000 tras el uso de un programa de hoja de cálculo, para revisar el número de días desde la fundación del NYT, el 18 de septiembre de 1851.

De acuerdo con la organización, el 6 de febrero de 1898, alguien elaboró la portada añadiendo 500 ediciones, por lo cual se podía leer en primer plana: 14,499 ejemplares publicados. Nadie se dio cuenta hasta que la organización llegó al número 51,753. Tras la rectificación, se indicó que el diario había sido impreso solo 51,254 veces.

También se dieron cuenta de que celebraron la edición número 50,000 prematuramente el  14 de marzo de 1995,  cuando debería haber sido el 26 de julio de 1996.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El afán de vender está destruyendo el lenguaje de los periodistas

La calidad lingüística del periodismo se ha visto afectada por la búsqueda del negocio como objetivo prioritario de los grupos de comunicación.  Esta fue una de las conclusiones del seminario «Los periodistas, maestros del español», que hoy publica la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA). Periodistas, lingüistas y académicos  examinaron  el nivel lingüístico de los […]

11-06-10

Utiliza este recurso con recomendaciones lingüísticas

El Foro de Periodismo Argentino tiene un espacio que reúne numerosas entradas sobre recomendaciones lingüísticas con términos ligados a la actualidad informativa en Argentina, pero que bien pueden ser aprovechadas por reporteros de todas las regiones.

06-01-15

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

COMENTARIOS