Herramientas

5 apps para crear presentaciones en iPad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Enero del 2014

ipad

¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones.

1. Storehouse

Esta aplicación se caracteriza por ser minimalista e intuitiva. Permite crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos.

El material desarrollado puede compartirse rápidamente con tus contactos ya que la app puede sincronizarse con Facebook, Twitter, Dropbox, Flickr e Instagram.

La app es gratuita. Descarga desde aquí.

2. SlideIdea

Crea presentaciones en diapositivas con un gran número de elementos visuales atractivos para cualquier audiencia. La app es gratuita y pone a disposición una amplia gama de plantillas que pueden ser descargadas.

El programa permite a los usuarios crear y compartir los proyectos con otros contactos. Se puede incorporar encuestas en línea sobre el material.

SlideIdea incluye un tutorial para empezar con su uso. Descarga la app desde aquí.

3. Tapestry

Tiene una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas. Ofrece una herramienta para crear bellas y cortas historias de forma dinámica.

Ofrece  cuatro plantillas a disposición del usuario, a las que se les puede añadir imágenes y texto. Además, el material se puede compartir por redes sociales.

Mira algunos ejemplos siguiendo este enlace. Descarga la aplicación en Android e iOS haciendo clic aquí

4. Haiku Deck

Es una herramienta útil para crear presentaciones rápidamente con diapositivas de diseños impresionantes. Puede ayudar a más de un periodista a preparar una exposición amena y entretenida.

Es gratuita para el dispositivo de Apple.

Descarga la app desde aquí. En el dispositivo solo tienes que crear una cuenta o vincularla al Facebook o Twitter. Luego tendrás que configurar tus datos.

5. Flowboard

La herramienta promete un atractivo sistema de desplazamiento lateral, el cual difiere del acostumbrado formato en PowerPoint. En este espacio se puede agregar y destacar imágenes, textos, videos, archivos en PDF y galerías de fotos.

La aplicación es bastante precisa para realizar los proyectos usando unos toques y gestos sobre plantillas clásicas, tipo álbum, catálogo o la que puedas diseñar. Los resultados se pueden compartir en redes como Facebook y Twitter, o por email. Es posible insertar en una web o blog, pues genera un código o URL.

Está disponible en español y en otros 7 idiomas de forma gratuita en la AppStore. La versión premium está valorizada en US$4,99.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

La estrategia que sigue una revista para videojuegos en las tabletas

Las ediciones de revistas para tabletas actualmente no están creando las acciones suficientes para ganar la atracción del público. Hasta junio de 2013, las revistas reportaron 10,2 millones de suscriptores en sus ediciones digitales, pero solo para el 3,3% de la circulación total, en EE.UU.

26-08-13

Sin artículos de calidad no habría nada para recomendar y Zite lo sabe

Desde que Zite pasó a manos de CNN estaba claro que la aplicación -una revista personalizada- para iPad, iPhone y Android tomaría un nuevo rumbo.

04-04-12

COMENTARIOS