Claves

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

cdp

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

Claro, seguir estos consejos no es sencillo, pues el panel de vista previa recorta automáticamente las instantáneas en 440 × 220 píxeles de espacio para la primera impresión del mensaje.  

En la gráfica de Bob Watling se sugiere: 

1. Twitter recorta una foto tomando en cuenta un objeto dominante.

2. Si no puede detectar una figura dominante, solo recorta la sección del medio de la visualización.

3. Twitter recomienda usar un formato ancho de 1024×512, que es el formato de vista previa de los tuits con fotografías.

4. Los objetos dominantes pueden ser rostros u objetos grandes que hagan contraste con el ambiente. La red también toma en cuenta las líneas, los colores y los textos.

5. Se sugiere abrir una cuenta de prueba para experimentar lo que necesitas para tu marca.

compose

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oh là là: Un kit francés para reporteros móviles

El periodista multimedia Nicolas Becquet compartió en su cuenta de Thinglink una lista con herramientas y gadgets ideales para los reporteros móviles.

22-12-15

8 cifras sobre cómo ha cambiado Twitter

En los últimos años, Twitter ha evolucionado significativamente. Esa es la conclusión de una investigación de Yabing Liu y Alan Mislove, que ha sido reseñada en The Atlantic.

03-04-14

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Google está pagando por ofrecer un servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó primero la web de la administración de ese estado el último miércoles.

25-07-13

COMENTARIOS