Claves

Claves para mejorar la composición de las fotos en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2014

cdp

De acuerdo con una infografía de Visual.ly, para maximizar la participación en Twitter es esencial que hacer dos cosas: compartir una imagen con cada tuit y tratar de que esa imagen sea viral.

Claro, seguir estos consejos no es sencillo, pues el panel de vista previa recorta automáticamente las instantáneas en 440 × 220 píxeles de espacio para la primera impresión del mensaje.  

En la gráfica de Bob Watling se sugiere: 

1. Twitter recorta una foto tomando en cuenta un objeto dominante.

2. Si no puede detectar una figura dominante, solo recorta la sección del medio de la visualización.

3. Twitter recomienda usar un formato ancho de 1024×512, que es el formato de vista previa de los tuits con fotografías.

4. Los objetos dominantes pueden ser rostros u objetos grandes que hagan contraste con el ambiente. La red también toma en cuenta las líneas, los colores y los textos.

5. Se sugiere abrir una cuenta de prueba para experimentar lo que necesitas para tu marca.

compose

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea clips con tus imágenes de Instagram de forma sencilla

Highlights Reel es una herramienta web que desarrolló el equipo de Everlapse, y sirve para crear cortos con las 20 mejores imágenes que el usuario publicó en su cuenta de Instagram. La presentación es en forma de diapositivas y se pueden embeber en cualquier parte.

31-07-13

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

COMENTARIOS