Herramientas

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2014

twitter-1

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero  ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

La herramienta estuvo disponible en agosto del año pasado, pero para un número reducido de personas, aunque se mantuvo la promesa de que pronto estaría disponible para toda la comunidad.

Para ver el producto tienes que presionar el ícono del engranaje en la plataforma y buscar “Analíticas”.

La actividad mostrará una línea de tiempo basada en el número de menciones, ‘followers’ y ‘unfollows’, de los últimos meses. En la pestaña “seguidores”, podrás revisar la línea de crecimiento de la cuenta, sus intereses singulares y destacados, además de la ubicación y género de las personas que siguen el perfil.

Los datos se actualizan en tiempo real, pero la sección con los datos sobre los seguidores se realiza cada 24 horas. La data se puede descargar en un archivo CSV.

Sin duda, promete ser un buen aliado de los CM en esta región. Debes tener paciencia si aún no puedes ver el recurso.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el laboratorio de ideas de Time

Las organizaciones de medios tienen que reinventar constantemente partes de su negocio. Es necesario para sacar el máximo provecho a las nuevas tecnologías y adaptarse a los hábitos y necesidades de sus lectores, quienes cambian muy rápido.

23-03-16

Un sitio para estudiar la obra de numerosos fotógrafos

No solo podemos aprender a mejorar nuestra propia fotografía practicando, sino también estudiando y apreciando a los grandes fotógrafos de antaño o los que son reconocidos en la actualidad.

26-08-15

Este medio quiere tener presencia en las principales capitales del mundo

Politico está planeando una expansión nacional e internacional significativa hasta el 2020. El proyecto ya ha sido presentado a los empleados mediante un correo electrónico que ha sido difundido por The Huffington Post.

29-09-15

COMENTARIOS