Herramientas

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de enero del 2014

 

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

En la última ronda de recaudación de fondos de esta empresa, se valoró la compañía en alrededor de US$700 millones, según The Wall Street Journal.

En el blog de la inversionista Somesh Dash IVP, el representante Dennis Phelps señaló que las similitudes entre SoundCloud a YouTube, así como su alcance internacional fueron algunos de los motivos por los que decidieron invertir.

“Nuestra tesis central de inversiones para SoundCloud se centra en nuestra creencia de que SoundCloud se convertirá en la plataforma dominante de entrega digital en línea para el audio de la misma forma en que YouTube se ha convertido en la plataforma en línea dominante para el video”, indica la organización.

Actualmente, el sitio toma contenidos con derechos de autor, pero pronto el sistema podría verse con normalidad como sucede en YouTube. Aunque los públicos son distintos, se estima que los detalles y el funcionamiento de SoundCloud significan una verdadera oportunidad para alcanzar un mayor desarrollo y presencia en la web.

Pronto, las licencias estarían acompañadas de anuncios, como en la red de videos de Google. Así es como el negocio de SoundCloud crecería más allá de las suscripciones.

Revisa esta guía para sacarle provecho a tu cuenta en SoundCloud.

Vía Re/code / WSJ

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app que promueve la relación entre un artículo y el público

Newzmate es una empresa con sede en Kiev, Ucrania, que desarrolla servicio de análisis de datos, agregación y recomendación de contenidos.

11-03-14

Twitter añade emojis enormes en los mensajes directos

Twitter quiere ser un espacio más divertido para las conversaciones. Es por eso que presentó una nueva característica: emojis de gran tamaño en las conversaciones directas de la comunidad.

06-10-15

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

COMENTARIOS