Claves

Alphabet (Google) reporta mayores ingresos y ganancias de la publicidad

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de octubre del 2016

Alphabet, ahora empresa matriz de Google, reportó el jueves un alza de un 20,2% de sus ingresos trimestrales (de julio a septiembre), ayudado por grandes ventas de publicidad en dispositivos móviles y por YouTube, informó Reuters.

Las acciones de Alphabet, la segunda mayor compañía del mundo por valor de mercado, subían un 1,6% en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado.

De otro lado, Google se ha visto afectada por las preocupaciones sobre cómo aprovechará su amplio negocio de publicidad en la web para los teléfonos móviles, pero el reciente desempeño de la compañía aseguró a Wall Street que hay una transición, de acuerdo con el analista Kerry Rice de Needham & Co, citado por la agencia de noticias que mencionamos.

Los ingresos por publicidad de Google crecieron un 18,1% a 19.820 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que representa el 89,1% de las ventas totales de la firma, frente al 89,8% del segundo trimestre.

DATO:

Los costos por clic, o la cantidad promedio que los anunciantes pagan a Google, bajaron un 11% en el tercer trimestre tras retroceder un 7% en los tres meses previos. Los analistas esperaban en promedio un descenso de un 7,9%, según FactSet StreetAccount.

Vía Reuters

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google premiará el periodismo de datos

En conjunto con Global Editors Network (GEN), Google realizará un concurso para premiar el periodismo de datos. Así lo anunció durante el News World Summit, evento que se realiza en Hong Kong.

29-11-11

India: Google buscaría aumentar ventas de Pixel con tiendas físicas

Alphabet quiere abrir tiendas físicas en India para impulsar las ventas de sus teléfonos inteligentes Pixel.

26-12-17

Turquía llegó a un acuerdo con Twitter

Twitter cerrará algunas cuentas en Turquía, pero por ahora no abrirá una oficina en el país como quiere el Gobierno. Así lo informó un alto funcionario turco el último lunes por la noche tras las conversaciones sobre el bloqueó de la red de microblogging durante dos semanas.

16-04-14

COMENTARIOS