Coberturas

AP acusa a artista de copiar una de sus fotos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de enero del 2014

AP

La Associated Press está acusando al pintor George Zimmerman de haber copiado una fotografía de su propiedad. La imagen retrata a la fiscal Angela Corey, quien absolvió al pintor luego de que estuviera involucrado en el asesinato de un adolescente de 17 años.

La pintura (que lleva adjunto el texto: “Tengo este gran respeto por el sistema judicial de los Estados Unidos”) representa una copia de una imagen capturada el año 2012 por Rick Wilson, uno de los fotógrafos freelance que trabajó para la organización.

De acuerdo a la AP, es por esta razón que si se lleva a cabo la venta de la pintura, se estaría violando los derechos de autor.

Se conoció de la existencia de la obra luego de que el hermano de Zimmerman, Robert Zimmerman Jr., publicó una foto de ella en Twitter. Es por eso que pese aún no haber sido expuesta, la Associated Press ya exigió que no se oferte.

Parece no llegar tranquilidad a la agencia, que hace algunos días vivió momentos incómodos cuando se descubrió que uno de sus reporteros gráficos más destacados alteró digitalmente una imagen que mostraba los conflictos internos que se viven en Siria

Vía: Ledger Enquirer

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

Convierte una imagen en un documento editable en Word

Si eres un periodista de datos, esta herramienta te será muy útil. Free Scanned PDF to Word es un servicio en línea que te permite convertir PDF o imágenes escaseadas en documentos editables en Microsoft Word.

13-12-14

COMENTARIOS