Claves

Estudiantes de medicina mejoran Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2014

imagen

El sitio Boing Boing resalta la propuesta de trabajo del grupo de estudiantes (de cuarto año) que dirige el Dr. Amin Azzam en la escuela de medicina de la Universidad de California (UCSF), pues el curso en el que participan se trata de asignar entradas que se deben mejorar en Wikipedia.

Las notas tienen que tener relación con la medicina y se destacan las más vistas. Los estudiantes reciben orientación sobre Wikipedia y se les enseña cómo ser buenos participantes en el proyecto.

Esta iniciativa es relevante debido a que la enciclopedia virtual es la referencia más utilizada entre los médicos y estudiantes de medicina.

Los jóvenes tiene que dar prioridad a las entradas más visitadas y más citadas. Además trabajan en conjunto con los editores para tener los contenidos  traducidos a muchos otros idiomas.

Azzam cuenta que el programa piloto fue todo un éxito con cinco estudiantes. Después de la orientación sobre la edición de la página, se pasan el mes concentrados en los artículos que requieren ser  mejorados: los más leídos y los que tienen el mayor impacto potencial para la salud.

De acuerdo con Azzam, la mayoría de entradas de Wikipedia es sorprendentemente precisa, pero “los profesionales médicos no han estado editando Wikipedia”.  Pero, en su opinión, actualmente los estudiantes están más abiertos al valor de la edición de los artículos.

¿Qué te parece la experiencia?

Vía Boing Boing

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Venezuela: Gobierno retira credencial a periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, publicó en su cuenta de Twitter que el equipo de periodistas de CNN no podrá salir hoy a las calles debido a la amenaza de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, sobre sacar del aire el medio de noticias de ese país.

21-02-14

Charlie Hebdo publica nueva edición en medio de amenazas

Charlie Hebdo aparecerá este miércoles. El semanario francés está tratando de recuperar la normalidad pese a las grandes pérdidas tras el atentado de hace un mes y medio, y a las amenazas como el ataque en Copenhague o al pedido de ISIS por la cabeza de uno de sus periodistas.

21-02-15

COMENTARIOS