Herramientas

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

empresa

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

Todo se convierte en una galería que se puede compartir a través de un enlace o Facebook. Esta aplicación además genera un análisis del contenido y puntos de vista sobre las personas que se comprometen con los espectáculos en vivo.

Switchcam es un buen ejemplo de desarrollo de plataformas capaces de encontrar los mejores contenidos sobre determinado show. Esta propuesta no es completamente gratuita, pues tiene varios paquetes de ofertas de analítica web que revisan el alcance en Instagram y YouTube.

Switchcam apareció en 2010 como un servicio donde los usuarios pueden colaborar con otros para crear un video completo de cualquier acontecimiento desde diferentes ángulos. Entró en beta pública en el 2013, pero ahora se ha desplazado a un nicho de mercado por completo.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para los jóvenes periodistas que empiezan a trabajar en un medio

Algunos amigos y expertos aconsejan a los jóvenes periodistas que abandonen el medio mientras puedan debido a la complicada vida de un reportero: no hay feriados, tu editor te puede llamar en cualquier momento, etc. A pesar de esto, no todo es malo.

17-04-12

‘Los medios deben convertirse en guías de contenido si quieren sobrevivir’

Los medios que quieren sobrevivir no solo deben ser productores de contenido, sino que deben convertirse en guías de contenido. Así lo comentó el fundador de Google News, Krishna Bharat, durante la Cumbre Mundial de Prensa en París.

06-06-12

"El periodismo de calidad sobrevivirá en Internet con los mismos valores que antes"

El periodista Iñaki Gabilondo se mostró confiado en que el periodismo de calidad sobreviva en Internet con los mismos valores y principios del pasado. Según cita Europa Press, Gabilondo señaló que el periodismo no ha muerto con Internet y que en el futuro “seguirá siendo imprescindible la vieja actividad que consiste en elegir los temas, […]

02-03-11

COMENTARIOS