Herramientas

Un sitio de curaduría de material audiovisual

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de febrero del 2014

empresa

Switchcam es una aplicación que se centra en ayudar a los músicos a exponerse en la red. Y también le puede servir a los medios de comunicación a la hora de hacer curaduría de clips sobre determinado evento en Instagram y YouTube.

Todo se convierte en una galería que se puede compartir a través de un enlace o Facebook. Esta aplicación además genera un análisis del contenido y puntos de vista sobre las personas que se comprometen con los espectáculos en vivo.

Switchcam es un buen ejemplo de desarrollo de plataformas capaces de encontrar los mejores contenidos sobre determinado show. Esta propuesta no es completamente gratuita, pues tiene varios paquetes de ofertas de analítica web que revisan el alcance en Instagram y YouTube.

Switchcam apareció en 2010 como un servicio donde los usuarios pueden colaborar con otros para crear un video completo de cualquier acontecimiento desde diferentes ángulos. Entró en beta pública en el 2013, pero ahora se ha desplazado a un nicho de mercado por completo.

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

La crisis (o el fin) de un diario se twittea

La crisis de Factual.es se está twitteando. Tres periodistas vienen contando cada detalle de lo que, por el momento, parece el fin, la crónica de una muerte anunciada tras la salida de Arcadi Espada, el director.

29-01-10

Fernando Ávila, un editor al acecho

Si le piden algún consejo para escribir, él dará dos: escriba palabra precisa y complete una frase sencilla con sujeto, verbo y complemento.

02-12-16

COMENTARIOS