Coberturas

Google ubica primero a YouTube en resultados de búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Google acaba de actualizar su motor de búsqueda para un tema específico: la música. Cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en YouTube.

google

Como muestra la imagen de arriba, no solo aparecerá el link que redirija a la página de YouTube para la reproducción del video, sino una imagen más grande que invita a pulsar “play” para empezar a disfrutar del material audiovisual.

Cabe aclarar, según informó Search Engine Watch, que no todos los videos tendrán esta presentación en el buscador de Google. De momento se puede confirmar que la mayoría de archivos de VEVO y de artistas individuales sí.

No hay duda que el gigante de Internet quiere asegurarse que su plataforma de videos sea una primera opción para los usuarios. Esta medida afectará a servicios como VimeoDailymotion, y a las ya amenazantes aplicaciones de música Rdio y Spotify.

Fuente: Search Engine Watch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ellas es Gerda Taro, la primera fotoperiodista de guerra

Gerda Taro perdió la vida en un accidente durante el repliegue del ejército republicano español en la madrugada del 26 de julio de 1937, seis días antes de cumplir 27 años.

01-08-18

Yahoo lucha por sobrevivir: Contrató a ejecutivo de Google

Yahoo contrató a Michael Barrett, un ejecutivo de publicidad de Google, para que se encargue de los ingresos por publicidad y operaciones en todo el mundo, incluyendo las unidades en EE.UU., Europa y Asia, informó All Things D.

18-06-12

Google es considerada como “la mejor empresa para trabajar” en EE.UU.

La empresa de tecnología Google fue denominada como la mejor compañía para trabajar en EE.UU., según el conteo anual de las “100 mejores” de la revista Fortune.

21-01-12

COMENTARIOS