Coberturas

Google ubica primero a YouTube en resultados de búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Google acaba de actualizar su motor de búsqueda para un tema específico: la música. Cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en YouTube.

google

Como muestra la imagen de arriba, no solo aparecerá el link que redirija a la página de YouTube para la reproducción del video, sino una imagen más grande que invita a pulsar “play” para empezar a disfrutar del material audiovisual.

Cabe aclarar, según informó Search Engine Watch, que no todos los videos tendrán esta presentación en el buscador de Google. De momento se puede confirmar que la mayoría de archivos de VEVO y de artistas individuales sí.

No hay duda que el gigante de Internet quiere asegurarse que su plataforma de videos sea una primera opción para los usuarios. Esta medida afectará a servicios como VimeoDailymotion, y a las ya amenazantes aplicaciones de música Rdio y Spotify.

Fuente: Search Engine Watch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los 10 medios que generan más interacción en Google+

The New York Times es el medio que genera más interacción en Google+, ya que un post en promedio es compartido 74 veces, tiene 43 comentarios y 131 “+1”, según un análisis del vicepresidente de SEO y Social Media de Define Media Group, Adam Sherk.

11-01-12

3 razones para usar YouTube en el reclutamiento de personal

YouTube puede ser una gran aliado de tu negocio en el reclutamiento de personal. Pero también puede aprovechar la presencia en la red de videos para reforzar la marca, mostrar la cultura de tu compañía y llegar a tu público objetivo de una forma efectiva.

12-08-12

Google compró la app Odysee para mejorar su servicio de fotos

Google+ Photos será mejorado con la ayuda del equipo de la app Odysee, que está disponible para iOS y Android para hacer un back up de las fotos y videos tomadas con dispositivos móviles.

09-02-15

COMENTARIOS