Coberturas

Google ubica primero a YouTube en resultados de búsqueda de música

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de febrero del 2014

Google acaba de actualizar su motor de búsqueda para un tema específico: la música. Cada vez que un usuario ingrese el nombre de un artista o una canción, el buscador arrojará, en primer lugar, un video relacionado que esté publicado en YouTube.

google

Como muestra la imagen de arriba, no solo aparecerá el link que redirija a la página de YouTube para la reproducción del video, sino una imagen más grande que invita a pulsar “play” para empezar a disfrutar del material audiovisual.

Cabe aclarar, según informó Search Engine Watch, que no todos los videos tendrán esta presentación en el buscador de Google. De momento se puede confirmar que la mayoría de archivos de VEVO y de artistas individuales sí.

No hay duda que el gigante de Internet quiere asegurarse que su plataforma de videos sea una primera opción para los usuarios. Esta medida afectará a servicios como VimeoDailymotion, y a las ya amenazantes aplicaciones de música Rdio y Spotify.

Fuente: Search Engine Watch

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

DragonTape, edita videos de YouTube

DragonTape es un editor de videos de YouTube. Para mezclar archivos no necesitas instalar ningún programa, puedes cortarlos y componer otro archivo en la red.

23-05-11

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

Desde Gmail se agregarán contactos a círculos de Google+ y se compartirán fotos

Más novedades. Ahora al abrir un email de alguien que está en Google+ veremos la publicación más reciente que haya compartido en el lado derecho de la conversación. Si todavía no está en nuestros círculos lo agregaremos directamente desde Gmail.

08-12-11

COMENTARIOS