Coberturas

Google es considerada como “la mejor empresa para trabajar” en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

La empresa de tecnología Google fue denominada como la mejor compañía para trabajar en EE.UU., según el conteo anual de las “100 mejores” de la revista Fortune.

Así, Google arrebató el primer lugar a la empresa de software SAS Institute y recuperó el puesto que ocupó en 2008.

Google tiene 18.500 empleados, un número que aumentó en 33% en comparación con el año pasado, mantuvo el “entusiasmo de sus trabajadores” y ofrece prestaciones como 25 restaurantes gratuitos y juegos para relajarse dentro de las instalaciones .

En segundo lugar quedó Boston Consulting Group con 1.958 empleados y SAS Institute con 6.046 trabajadores -y que ofrece servicios de salud gratuitos- bajó del primero al tercero.

La lista de las cien empresas con las mejores condiciones para trabajar está fundamentalmente formada por firmas del sector terciario, como consultoras, centros de salud, supermercados, empresas de programación informática e inmobiliarias.

De las cien empresas con mejor situación laboral, solo once redujeron sus plantillas y el resto las aumentaron, entre un 1 % y un 39 %.

EL LUGAR SOÑADO

No sorprende pues que uno de cada cinco trabajadores jóvenes en Estados Unidos considera que Google es un lugar interesante para trabajar. Así lo revela un estudio de Universum, una firma con datos sobre empleo

BBC y EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ooVoo es una alternativa para realizar videoconferencias

ooVoo es una app para realizar chat a través de video y acaba de añadir una nueva característica para entablar conversaciones al estilo de los hangouts de Google, informa Venture Beat.

08-01-13

Google organiza debates por derecho al olvido

A julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90,000 solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

08-09-14

Facebook está tratando de comprender todo el contenido de su comunidad

Facebook está probando un programa de inteligencia artificial que tiene el propósito de analizar los datos que recoge de sus más de mil millones de usuarios. Este proyecto quiere entender la importancia detrás de lo que comparte la comunidad, de acuerdo con un informe del MIT Technology Review.

21-09-13

COMENTARIOS