Coberturas

Brasil: Bombarda hiere a camarógrafo en protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de febrero del 2014

BRASIL

Un camarógrafo resultó herido de gravedad durante la cobertura de una protesta en Río de Janeiro en Brasil.

El incidente ocurrió durante una manifestación en contra del alza de la tarifa de los buses. La policía se encontraba dispersando a las personas que habían ingresado a la estación de tren con gases lacrimógenos cuando un artefacto explosivo cayó en el rostro del reportero  Santiago Andrade de Band, quien trabaja para la cadena de televisión brasileña Bandeirantes. Fue auxiliado rápidamente por colegas y trasladado al Hospital Souza Aguiar, donde se sometió a una operación de cuatro horas.

HERIDO

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación condenó la agresión y recordó en un comunicado que en lo que va del año tres periodistas han sido víctima de la violencia ocurrida en manifestaciones.

Mira el preciso momento del accidente siguiendo este enlace.

Fuente: OGloblo / G1

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comunicación Social: una carrera polifacética

Nuestra carrera limita con la publicidad, las relaciones públicas, el mercadeo, las artes audiovisuales, el área corporativa y muchísimas más.

22-07-13

Los esfuerzos que realizan los medios para verificar una historia

Hace mucho que las organizaciones de noticias dejaron de ser el filtro previo de una historia que circula en las redes. El trabajo de verificación que realizan los periodistas es parte de una post producción ahora que los usuarios publican imágenes y videos acerca de un hecho sin analizar y corroborar información. No aceptar la labor […]

31-05-13

Nace un nuevo medio digital en España

Voz Pópuli ya está en línea. El nuevo medio digital español apuesta por un “periodismo a la vieja usanza” en tiempos de crisis. Jesús Cacho, director del portal, reconoce en su editorial que los medios de comunicación en su país están al borde del precipicio

10-10-11

COMENTARIOS