Claves

“La sed de información en la actualidad es enorme”

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

elsa

Es necesario un periodismo que se aleje de la polarización política y de la información “teatralizada”, afirmó la presidenta de la Federación de Periodistas de España (FAPE), Elsa Gonzáles durante la celebración de la festividad de Santa Águeda en el barrio segoviano de Zamarramala, según informa el sitio Europa Press.

Ha subrayado el “imprescindible” papel que desempeñan los periodistas en la sociedad y que de mejorarlo, este se vería beneficiada por un periodismo “más puro”, que no mezcle información con publicidad.

“Hemos teatralizado demasiado la información”, ha declarado la periodista.

En sus palabras, la profesión atraviesa una situación “francamente complicada”, sin embargo, ha rechazado “caer en el pesimismo casi barato” ya que el mundo de la comunicación tiene futuro.

“Tenemos mucho que hacer. A pesar del desierto de unos años, la sed de información en la actualidad es enorme”, anunció e hizo un llamado a dignificar la profesión entre todos, tanto en la sociedad como en las redacciones.

LAS MUJERES TIENEN MUCHO POR HACER

La presidente de la FAPE aseguró que las mujeres han ganado terreno, pero aún ocupan un lugar secundario en la profesión:  menos del 20% tiene puestos de jefaturas en las redacciones.

“Espero que eso vaya cambiando poco a poco porque la mujer está especialmente dotada para el mundo de la comunicación, pero aún no ha podido aportar lo que realmente puede hacer”, remarcó.

Vía: Europa Press.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Descarga Guía para la cobertura de VIH-sida en América Latina

Importante documento de Unesco para mejorar la cobertura de VIH-sida en nuestros países.

01-12-11

30 películas de periodismo que no te puedes perder

El periodismo tiene historias llenas de adrenalina y pasión que han llegado al cine. Una de ellas es Spotlight, que cuenta la historia del equipo de investigación del diario The Boston Globe, responsable de sacar a la luz los abusos sexuales contra niños por parte de sacerdotes y altas figuras de la iglesia católica en Boston en 2002. El grupo se hizo merecedor del Pulitzer.

19-01-16

COMENTARIOS