Coberturas

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reforzó esa iniciativa y ha elaborado un dossier informativo que fue entregado al presidente de la Asamblea, Jean-Claude Mignon, quien se ha comprometido en elevarla al Pleno del Consejo de Europa. Se espera que esta entidad promueva la campaña.

Según la FAPE, “#sinpreguntasnocobertura obtuvo el respaldo unánime de la Federación Europa de Periodistas (FEP), con el apoyo de 44 asociaciones europeas”. De igual forma, más de 100 medios se mostraron a favor de esta medida.

Además, durante el año pasado se realizó un Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas. De igual forma, el hashtag se ha convertido en trending topic en Twitter en varias oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

Diccionario histórico de la RAE cuelga sus primeros recursos en Internet

Los periodistas y, en general, cualquier persona que quiera conocer el pasado de una palabra puede consultar en Internet los recursos básicos utilizados para elaborar el Nuevo diccionario histórico del español.

30-03-12

España: Crece consumo de televisión en el último mes

En enero aumentó el consumo de minutos de televisión con respecto a diciembre del año pasado, según el reporte de Ymedia en España.

09-02-16

COMENTARIOS