Coberturas

FAPE espera que el Pleno del Consejo de Europa promueva la campaña #sinpreguntasnocobertura

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de enero del 2012

La campaña #sinpreguntasnocobertura fue iniciada ante la negativa de los políticos y otros personajes a responder las consultas de los periodistas durante conferencias de prensa.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) reforzó esa iniciativa y ha elaborado un dossier informativo que fue entregado al presidente de la Asamblea, Jean-Claude Mignon, quien se ha comprometido en elevarla al Pleno del Consejo de Europa. Se espera que esta entidad promueva la campaña.

Según la FAPE, “#sinpreguntasnocobertura obtuvo el respaldo unánime de la Federación Europa de Periodistas (FEP), con el apoyo de 44 asociaciones europeas”. De igual forma, más de 100 medios se mostraron a favor de esta medida.

Además, durante el año pasado se realizó un Manifiesto contra las ruedas de prensa sin preguntas y otras anomalías informativas. De igual forma, el hashtag se ha convertido en trending topic en Twitter en varias oportunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

Sobre el cierre de Público: “No somos los primeros ni seremos los últimos”

El accionista mayoritario del diario Público, Jaume Roures, se refirió al cierre de la edición impresa de ese medio, cuya última edición fue lanzada ayer, viernes.

25-02-12

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

COMENTARIOS