Claves

Seis preguntas que debes contestar sobre tu audiencia en redes sociales

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de febrero del 2014

audiencia

Piensas que conoces a tu audiencia. Cada semana, inviertes una enorme cantidad de tiempo en crear contenidos, actualizar tus redes sociales, dialogar con tu comunidad y optimizar las propiedades de tu web. El único problema es que tus resultados son penosos. 

¿Cuál es el problema? Según Social Media Today, el conflicto radica en que las personas comienzan por la tecnología y herramientas del social  media sin entender a fondo a la audiencia.

NO EMPIECES POR LAS TÁCTICAS

El error más grande de las personas que manejan redes sociales es que al ejecutar y desarrollar su estrategia de redes empiezan con las tácticas y herramientas tecnológicas antes de conocer a su audiencia.

Debes saber a quién le hablas, quién  eres y cómo puedes ayudarlos a resolver problemas. Solo después de tener este conocimiento fundamental, puedes determinar que enfoque darle a tu plan de redes sociales.

6 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE TU AUDIENCIA

1. ¿Quiénes son?
2. ¿Cuáles son sus puntos débiles?
3. ¿Cómo tu producto u servicio puede inspirarlos y ayudarlos personal y profesionalmente?
4. ¿Cómo esta posicionado tu producto?
5. ¿Quién es tu competencia?
6. ¿Qué razones emocionales tiene tu público para comprar tu producto / seguir tu marca / disfrutar de tus historias?

Vía: Social Media Today

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

4 cifras de redes sociales para analizar en 2017

Las redes sociales volvieron a ser las estrellas en el 2016, y es posible que ganen más terreno en el 2017. Por ello, eMarketer difundió algunas cifras que pueden tomarse en cuenta para un análisis en las estrategias de contenido de medios, agencias de marketing, y otras compañías.

04-01-17

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

COMENTARIOS