Coberturas

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de febrero del 2014

gregorio

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado. Previamente, diversos medios publicaron versiones sobre su liberación tras estar desaparecido desde el 5 de febrero pasado.

Según el organismo, una vecina de Gregorio Jiménez pago 20 mil pesos (cerca de US$1500) por el asesinato, y ahora está detenida. La mujer identificada como Teresa de Jesús Sánchez– dueña del bar El Mamey– habría dado la orden de secuestrar a Jiménez tras amenazarlo en reiteradas ocasiones.

Teresa de Jesús Sánchez, de acuerdo con las autoridades, contactó con José Luis Márquez, presunto líder de una célula criminal, para efectuar el rapto. Sin embargo, se presume que 5 personas llegaron al domicilios  del reportero, indica el Gobierno de Veracruz, el cual informó que ya busca a los otros cómplices en la zona de Villa Allende.

La fosa donde fue encontrado el cuerpo de Jiménez, quien habría sido asesinado las primeras horas del jueves pasado, se localiza en Las Choapas.

ESCUCHA LA CONFERENCIA DE PRENSA:

TUITS:

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete consejos para empezar a trabajar como periodista independiente

Numerosos periodistas prefieren ser independientes para contar historias y administrar sus horas de trabajo, además de trabajar desde cualquier parte.

02-06-17

Perú: Ataques a periodistas que cubren paro antiminero no cesan

El Intituto de Prensa y Sociedad (IPYS) ha realizado un detallado balance de las agresiones sufridas por la prensa que cubre el paro antiminero contra el proyecto Conga. Los periodistas encargados de dar a conocer los enfrentamientos se van visto seriamente afectados.

18-06-12

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

COMENTARIOS