Coberturas

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de febrero del 2014

 

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey,  tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

Decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos protestan con  pancartas por las principales calles. Algunos colegas portan un pañuelo negro en la boca como símbolo de luto y ya están en la entrada del edificio de la Policía Estatal.

Ahí recordarán a los 10 comunicadores asesinados en lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa, informa Quadratín de Veracruz.

Compartimos algunas fotos del transcurso de la marcha:

IMG_4836

Foto: Alex Caballero

IMG_4927

Foto: Alex Caballero

IMG_4823

Foto: Alex Caballero

IMG_4939

Foto: Alex Caballero

IMG_4895

Foto: Alex Caballero

IMG_4868

Foto: Alex Caballero

IMG_4860

Foto: Alex Caballero

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sicarios matan a periodista en Filipinas

Un periodista radial filipino fue asesinado por unos sicarios que lo emboscaron mientras se dirigía a su casa, en la ciudad de Digos, a bordo de su moto.

24-05-14

Jorge Ramos critica la neutralidad en el periodismo

El periodista mexicano Jorge Ramos Ávalos ama su profesión, pues es la única que se describe como rebelde e irreverente, y obliga a sus profesionales a ser jóvenes toda la vida.

07-12-14

6 consejos para hacer transmisiones de video en vivo

Los expertos de BuzzFeed News, Ultra Social, IBT Media y First Draft discutieron sobre cómo las redacciones pueden atraer al público en las redes sociales a través de informes de vídeo en directo.

12-02-17

COMENTARIOS