Coberturas

Rumbo a la integración: Periodistas de RTVE producirán contenidos para radio y televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de febrero del 2014

integracion-medios

Integración le llaman. Para los más críticos, es una manera de ahorra costos y de aumentar la carga laboral. Radio Televisión Española (RTVE) desarrolla un programa de formación con el objetivo de que sus periodistas “puedan trabajar indistintamente” tanto en RNE y TVE, según dijo el presidente de la corporación pública, Leopoldo González-Echenique.

“Estamos desarrollando una labor de formación importante para que los profesionales de RNE y TVE puedan trabajar indistintamente en los dos medios”, señaló el ejecutivo.

Hastas fines de 2013, la cadena pública había impartido más de 69 cursos, de forma presencial y a distancia, en los que han participado más de 890 alumnos.

De acuerdo con Europa Press, este plan de formación ha sido “acordado por primera vez en siete años, entre la dirección y los representantes de los trabajadores” y forma parte del Plan de Integración de los dos medios que RTVE lanzó hace un año enfocado a los centros territoriales.

“El proceso terminará cuando RNE y TVE compartan sede y tecnología. Y cuando los profesionales de uno y otro medio sean capaces de producir contenidos para cada una de ellos en función de sus necesidades”,puntualizó Echenique.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

FAPE: “La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas”

“La crisis ha debilitado la independencia de los periodistas y se ha roto la cadena del aprendizaje en las redacciones, pero el periodismo independiente y de calidad es esencial en la sociedad de hoy”, afirmó la presidenta de la FAPE, Elsa Gonzales, quien participó de la III Jornada Medios de Comunicación de la FAPE.

16-10-15

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

5 tendencias del periodismo en las salas de redacción

Futuro del periodismo. Un sondeo realizado por Oriella Digital Journalism Study a 545 periodistas de 14 países del mundo arrojó interesantes indicadores de cómo estos profesionales asimilan los cambios que suceden en las salas de redacción donde trabajan. Las reglas de juego han cambiado radicalmente.

17-06-13

COMENTARIOS