Herramientas

BookRx te recomienda libros relacionados a tus tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de febrero del 2014

twittersugiere

La herramienta BookRX te recomienda títulos de importantes publicaciones en diversas categorías en relación a los tuits que envías. Además, también muestra libros sugeridos vinculados a los mensajes de otras cuentas en Twitter.

¿Cómo funciona? Solo ingresa a BookRX y conecta tu cuenta en la red de microblogging. Luego deberás ingresar un nombre de usuario.

Esta web analizará los mensajes y hashtags usados en los últimos tuits para listar 7 libros por cada categoría: Negocios, Ciencias y Tecnología, Humor, Política, y más.

Por ejemplo, BookRX recomienda que la cuenta de @cdperiodismo lea siete títulos que tienen relación con las etiquetas: #facebook, #drones, #youtube, #video, #twitter, #evernote, #brasil, #blog, #aljazeera, y #yahoo.

bookrx

La mayoría de los títulos está en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

14 libros de periodistas publicados en 2010

El profesor Juan Gargurevich de la Pontificia Universidad Católica del Perú y blogger compartió un listado de 14 libros publicados en el año que se va. Se trata de títulos sobre la profesión o investigaciones de temas de interés. Todos los textos fueron publicados en el Perú. Segundo Llanos Horna, “Los periodistas de La Libertad”. […]

26-12-10

Kickstarter se convierte en un aliado para dar vida a nuevas publicaciones

Kickstarter está ayudando a que numerosas ideas de publicaciones logren salir al mercado. La plataforma es el centro ideal para que los proyectos puedan financiarse con ayuda de la propia comunidad, y un ejemplo es Rebel Girls, que recaudó US$600 mil para su publicación.

18-09-16

Encuentra libros de arte libres para consultar en la web

Si el arte te interesa y necesitas una colección urgente para devorar, tienes que consultar la web de la fundación y museos Guggenheim, pues ofrece 109 libros para revisar de manera gratuita en Internet.

11-03-15

COMENTARIOS