Claves

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2014

Glenn Greenwald

Glenn Greenwald (experiodista de The Guardian), Ewen MacAskill y Laura Poitras recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

La editora Janine Gibson señaló que la organización está honrada por el reconocimiento que tendrán los colegas. “Han sido unos extraordinarios y ocasionalmente amenazantes 8 meses de artículos para The Guardian”, señala Gibson.

La cobertura comenzó cuando el equipo, a final de 2013, viajó a Hong Kong para reunirse con Snowden, un exagente de la NSA que ofreció miles de documentos que han servido para dar a conocer los detalles sobre las actividades de vigilancia de la agencia en los EE.UU. y en el extranjero.

El comunicado del premio de periodistas, cita The Guardian, resalta su labor para explorar entre los datos y revelar su importancia, pues la NSA recogió data de un enorme número de ciudadanos estadounidenses, además coaccionar a distintas empresas que trabajan con Internet para entregar datos de su comunidad.

El grupo hizo más que un extenso reportaje. “Ellos aumentan la conciencia pública con la detección perspicaz y una tenaz búsqueda de las historias que de otra manera no habrían visto la luz del día“, refirió John Darnton, el curador de los premios.

Los Premios George Polk fueron establecidos por la Universidad de Long Island (EE.UU.) en 1949, en memoria de un corresponsal de la CBS asesinado mientras cubría la guerra civil griega en 1948.

Los premios de este año se entregarán en Manhattan el viernes 11 de abril.

La lista de los ganadores aquí.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea bocetos en iOS con esta app

Los bocetos son necesarios para procesar y desarrollar nuevas ideas en diversos sectores, como la ilustración hasta el desarrollo web y de programas. Por eso debes tener en cuenta una app que te ayude a plasmar esas ideas que pueden surgir en cualquier momento.

04-03-15

Bienvenidos al aula de periodismo digital

Esta semana inauguramos una pequeña sección llamada Aula de Periodismo Digital, un espacio en el que profesores de la región nos ofrecerán consejos y herramientas que usan en sus clases.

25-01-12

Dos tercios de la población mundial no tienen acceso a Internet

En el Día Internacional de Internet, el reto es reducir la brecha digital que aún afecta a 4.500 millones de personas, lo que significa que dos tercios de la población mundial no tienen todavía acceso a la mayor fuente de información y de datos del mundo.

17-05-13

COMENTARIOS