Herramientas

Una app de grabación que te ayuda a reducir el ruido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de febrero del 2014

cogi

Cogi Voice Recorder es una herramienta gratutita para Android, y está diseñada para ayudar a evitar el ruido ambiental durante la grabación de una entrevista, algo que todo periodista necesita para hacer más rápida la edición de su material.

La herramienta solo graba lo que el usuario quiere destacar. Tiene que presionar un botón en medio de la pantalla del móvil para que empiece a funcionar, y dejar de soltarlo para hacer pausas.

Cogi puede hacer archivos de 5, 10, 15, 45, o 60 segundos de manera automática. Se puede incluir de forma manual un plazo más largo. Esta herramienta permite escribir notas antes del inicio del audio, y también es capaz de tomar una fotografía.

Las grabaciones están limitadas al micrófono de audio que tiene integrado el smartphone. Lo que se recomienda para solucionar este problema es conectar un micrófono a la toma de auriculares de 3,5 mm del dispositivo.

Descarga aquí.

Visto aquí.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Premian a estudiantes de periodismo en el ETECOM 2013

Este fin de semana se conoció a los ganadores de la novena edición del concurso “Estímulo Telefónica a la Comunicación” (Etecom), organizado cada año por Telefónica con el objetivo de reconocer y destacar la calidad de los mejores trabajos periodísticos universitarios de todo el país.

10-11-13

Crea y edita podcasts desde tu iOS

Son varias las aplicaciones disponibles para trabajar con podcast desde dispositivos de sistema operativo iOS. Una de ellos es Opinion, una herramienta que permite grabar y crear audios de forma rápida para luego compartirlos en línea.

15-01-15

Casi 26 mil solicitudes de datos de usuarios reportó Google

Google publicó su último Informe de transparencia, en donde revela las peticiones de datos de los usuarios que ha recibido de diversos países, empezando con EE.UU.

14-11-13

COMENTARIOS