Coberturas

69 años de la famosa foto de Iwo Jima

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de febrero del 2014

imagen

Luego de 69 años, la emotiva fotografía que captura a soldados norteamericanos izando una bandera en Iwo Jima sigue siendo un hito en la historia de la fotografía.

En la imagen representa el triunfo de las fuerzas aliadas y su papel en las batallas acontecidas en el Pacífico durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

El autor es Joe Rosenthal, quien trabajaba para ese momento como reportero gráfico de The Associated Press. Sin ayuda de su visor, esta icónica imagen le valió la posibilidad de ganar el Premio Pulitzer en 1945.

El fotógrafo señaló en su momento que en la foto se ve el segundo izamiento de la bandera por parte de los marines, quienes buscaban que sea vista desde la costa.

Este emotivo acontecimiento es hoy una imagen fundamental para el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y para todo el pueblo estadounidense.

Conoce más sobre la historia del trabajo de este fotógrafo siguiendo este enlace.

Vía: Business Insider

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

DropSafe: un producto que salvará a tu drone de estrellarse

Aún no sale al mercado, pero puede ser muy útil

28-07-14

4 consejos para hacer fotos panorámicas

Si bien existen varias herramientas para elaborar fotografías panorámicas desde un dispositivo móvil, es necesario también tener en cuenta ciertos aspectos antes de trabajar con este tipo de capturas para que el resultado sea óptimo. Christian Cawley, colaborador de Make Use Of, reunió una serie de consejos para aquellas personas que desean obtener imágenes panorámicas de alta calidad […]

15-01-14

Homenaje a Robert Capa en diario Libération

El diario francés Libération, fundado por el filósofo Jean-Paul Sartre, lanzó una edición especial en homenaje a los 100 años del nacimiento de Robert Capa, considerado por muchos como el mejor corresponsal de guerra del siglo XX. La publicación, titulada “Profesión: Fotorreportero“, incluye en la portada un retrato del fotógrafo húngaro, quien estuvo presente en los […]

19-10-13

COMENTARIOS