Coberturas

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

AJ

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y corresponsal Peter Greste, fueron detenidos 29 de diciembre pasado, y su situación no está del todo clara en Egipto. Los reporteros son acusados de unirse o ayudar a una organización terrorista.

El trío ya compareció ante el tribunal en El Cairo el último jueves, y se declaró inocente de todos los cargos. Una próxima audiencia está programada para el 5 de marzo, informa la compañía.

De acuerdo con Al Jazeera, se está utilizando la plataforma de amplificación social Thunderclap para inundar Twitter, Facebook y Tumblr con dicha etiqueta en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa ( 27 de febrero). 

Sigue #FreeAJStaff

Vía Al Jazeera 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay historias que no necesitan una foto para dar cuenta de la violencia

The Verge contó la traumática experiencia que vivió una mujer a la que se le realizó un trasplante de rostro. La plataforma consiguió publicar el artículo sin tener que recurrir a imágenes impactantes y respetando tanto a su público como a la protagonista de la historia.

12-07-13

10 competencias básicas del periodista de hoy

El profesor Mark S. Luckie hizo un listado de algunas habilidades que todo periodista debe tener o al menos tener en cuenta en la era digital de las noticias: Cómo escribir un titular SEO-friendly. Cómo incluir un enlace en un artículo Cómo subir el contenido a un sistema de publicación (CMS) Cómo tomar una fotografía […]

03-11-10

“Soy periodista y no delincuente”, dice corresponsal de Radio Caracol tras agresión en Venezuela

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Radio Caracol Colombia, fue agredida físicamente y su equipo de trabajo fue destruido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el viernes, 31 de marzo, en las afueras del Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo venezolano (TSJ).

03-04-17

COMENTARIOS