Coberturas

#FreeAJStaff: el periodismo no es un crimen

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2014

AJ

Al Jazeera invitó a los periodistas y a los defensores de la libertad de expresión a usar el hashtag #FreeAJStaff con mensajes de protesta en todo el mundo por la detención y amordazamiento de 4 miembros del personal de la empresa periodística.

Mohamed Fahmy, Baher Mohamed y corresponsal Peter Greste, fueron detenidos 29 de diciembre pasado, y su situación no está del todo clara en Egipto. Los reporteros son acusados de unirse o ayudar a una organización terrorista.

El trío ya compareció ante el tribunal en El Cairo el último jueves, y se declaró inocente de todos los cargos. Una próxima audiencia está programada para el 5 de marzo, informa la compañía.

De acuerdo con Al Jazeera, se está utilizando la plataforma de amplificación social Thunderclap para inundar Twitter, Facebook y Tumblr con dicha etiqueta en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa ( 27 de febrero). 

Sigue #FreeAJStaff

Vía Al Jazeera 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cómo usar Muck Rack como portafolio de información

Muck Rack es una red que ya cuenta con 10.000 periodistas en su base de datos. El sitio ha lanzado recientemente un nuevo perfil y una nueva función, detalla Gregory Galant, director general de SawHorse Media.

29-09-12

Una extensión para que los correos de Gmail se autodestruyan

Dmail es una extensión para el navegador de Chrome que ofrece el control completo sobre el tiempo que el destinatario puede ver un correo electrónico.

07-09-15

Descubre el tiempo de vida de tus publicaciones en redes sociales

Si trabajas desarrollando espacios web para el proyecto o medio en el que trabajas, es importante que consideres algunas claves importantes sobre el tiempo en el que estas plataformas deben ser actualizadas.

28-01-15

COMENTARIOS