Coberturas

Periodista de Vice deja Venezuela tras amenazas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de febrero del 2014

VICE

Tim Pool, productor del portal informativo Vice, decidió dejar Venezuela tras recibir una serie de amenazas de muerte que ponían en riesgo su vida e interrumpían el desarrollo de su trabajo en el país.

El periodista, quien suele viajar a zonas de conflicto social, se encontraba en el país haciendo una cobertura sobre los recientes acontecimientos violentos que ocurrieron durante las protestas en contra de la política de estado del presidente Nicolás Maduro.

En una publicación que hizo en Twitter, Pool aseguró haber estado recibiendo “miles de amenazas de muerte” y agregó que sus amigos y colegas también están pasando por una situación similar.

Además, señaló que hay personas hackeando las redes sociales de los periodistas que como él están cubriendo los hechos que ocurren en el país.

 

El periodista también se pronunció en su cuenta de Facebook, donde publicó un comunicado en el que expresó su preocupación por ser considerado como “enemigo de Venezuela” y “espía de Estados Unidos”.

Además de recopilar material para Vice, Pool se encontraba en Caracas informando desde sus cuentas en Twitter e Instagram las protestas estudiantiles.

Dato: La Patilla

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: “En Venezuela se pretende silenciar el periodismo de investigación”

Venezuela se encuentra en el lugar 137, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa de Reporteros sin Fronteras publicada en febrero de 2015

20-03-16

Medios de EE.UU. establecen alianza para hacer pruebas con drones

Organizaciones de noticias de los Estados Unidos se han aliado para concretar pruebas con drones en la búsqueda por realizar coberturas informativas con estas aeronaves no tripuladas.

17-01-15

Recomendaciones para empleadores y periodistas sobre el uso de redes sociales

Los medios necesitan periodistas con una marca digital. Sin embargo, las redacciones no están preparadas para ver a sus redactores o editores emitiendo “a título personal” opiniones sobre temas complejos.

05-03-12

COMENTARIOS