Noticias

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

fotografos

El reportero gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

Según la experiencia de Giles, es muy sencillo construir una forma de trabajo con datos asegurados sobre las historias, ideas, investigaciones y contactos con el uso de softwares gratuitos como  TrueCrypt.

 TrueCrypt puede ser usado para crear ‘contenedores’ cifrados en cualquier unidad de disco (por ejemplo, una unidad USB, memoria USB o en su propio disco duro interno).

El proceso es sencillo de entender. Estos contenedores pueden trabajar como unidades ocultas, totalmente ilegibles para cualquiera que trate de ver lo que hay dentro.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon plantea nueva norma de vuelo para los drones

Amazon anunció los detalles de un plan diseñado para resolver los problemas relacionados con los riesgos que representan los drones.

29-07-15

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Desarrollan una tableta para invidentes

Blitab Technology es una startup que se está concentrando en un público que no es atendido por las empresas de tecnología en la actualidad. Se trata de un proyecto capaz de mostrar texto en braille en una tableta, lo cual sería muy beneficioso para los usuarios invidentes.

28-06-15

COMENTARIOS