Noticias

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Febrero del 2014

fotografos

El reportero gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

Según la experiencia de Giles, es muy sencillo construir una forma de trabajo con datos asegurados sobre las historias, ideas, investigaciones y contactos con el uso de softwares gratuitos como  TrueCrypt.

 TrueCrypt puede ser usado para crear ‘contenedores’ cifrados en cualquier unidad de disco (por ejemplo, una unidad USB, memoria USB o en su propio disco duro interno).

El proceso es sencillo de entender. Estos contenedores pueden trabajar como unidades ocultas, totalmente ilegibles para cualquiera que trate de ver lo que hay dentro.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dirige visitantes más jóvenes a los medios digitales

Un informe de Pew Research Journalism Project en el que se analiza 26 páginas web de medios de comunicación revela que Facebook dirige visitantes más jóvenes a dichos portales informativos.

14-03-14

Un plug-in de WordPress pone en riesgo la data de la comunidad

Los blog alojados en la plataforma de WordPress—Elvin 3.5— están en peligro debido a una falla en la configuración de seguridad que tiene por defecto, informó Mashable.

01-01-13

YouTube migra al sistema de comentarios de G+

YouTube anunció hoy que sus desarrolladores han empezado a implementar un nuevo sistema de comentarios. Se trata del uso del programa que emplea Google+ para recoger las opiniones de la comunidad.

06-11-13

COMENTARIOS