Noticias

Recomiendan a los reporteros gráficos cifrar sus datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2014

fotografos

El reportero gráfico Ed Giles recomendó en su blog a todos los periodistas (fotoperiodistas/videoreporteros) que comiencen a cifrar sus archivos de trabajo, y sus unidades, como discos duros o USB’s tan pronto como sea posible.

Según la experiencia de Giles, es muy sencillo construir una forma de trabajo con datos asegurados sobre las historias, ideas, investigaciones y contactos con el uso de softwares gratuitos como  TrueCrypt.

 TrueCrypt puede ser usado para crear ‘contenedores’ cifrados en cualquier unidad de disco (por ejemplo, una unidad USB, memoria USB o en su propio disco duro interno).

El proceso es sencillo de entender. Estos contenedores pueden trabajar como unidades ocultas, totalmente ilegibles para cualquiera que trate de ver lo que hay dentro.

Ingresa a la herramienta desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más apps independientes de Google para iOS

Google lanzó dos nuevas aplicaciones para ayudar a los usuarios del iPhone y el iPad a ser más productivos en sus actividades gestionando documentos.

01-05-14

Cómo usan las iglesias las redes sociales (EE.UU.)

Las iglesias en los EE.UU. han encontrado en las redes sociales el lugar perfecto para comunicarse con su comunidad.

07-08-12

Los medios deben entender la importancia del diseño Responsive

No son pocos los editores que han asumido el reto de adaptarse y responder a los nuevos tipos de pantalla y tecnologías del ecosistema digital actual. Uno de los términos más populares escuchados en los esfuerzos de distintos medios es el diseño Responsive, cuyo concepto ha madurado hasta convertirse en “filosofía de respuesta”.

28-09-14

COMENTARIOS