Claves

NewsCred quiere cambiar el concepto de agencia de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de marzo del 2012

http://www.newscred.com/

The Associated Press es proveedor de contenidos de miles de organizaciones de noticias. Para muchos, AP es la agencia de noticias top. NewsCred, que acaba de nacer, cree que puede superarla.

Shafqat Islam, director ejecutivo de la nueva plataforma, cuenta a Nieman que NewsCred puede superar al veterano servicio de noticias por ser una empresa de tecnología que añadirá una base sólida a los “cables”.

Los días en los que se ofrece una enorme nota de AP y donde hay un montón de editores mirando una pantalla para tomar artículos y publicarlos, están contados“, sostene Islam.

Ya tienen bajo licencia a 750 proveedores de la misma AP. Los clientes se pueden suscribir a paquetes individuales, para obtener artículos completos de medios como The Economist o Reuters.

LA VENTAJA

Islam refiere que su empresa es de tecnología, y que sus datos son gestionados bajo un solo lenguaje programación(API), cuya interfaz analiza de manera natural las noticias por palabras clave y temas.

Confían demasiado en su contenido administrado por la interfaz API. “Es para todo nuestro contenido y sin tener que ir y contratar un equipo editorial enorme”, refiere.

Según dijo, su objetivo es elaborar estrategias para ayudar a sus proveedores de contenido a conseguir más distribución y a sus clientes a obtener el mejor contenido.

NewsCred espera ganarse la confianza de dos tipos de clientes: los editores tradicionales y las marcas. ¿Podrá con AP?

Vía Niemanlab.org

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

Deja Poynter para crear un blog de medios

Después de 12 años, ha decidido “semiretirarse” para lanzar su propio sitio web. Ahora estará dedicado a tiempo parcial en Poynter y publicará contenido en JimRomenesko.com.

25-08-11

Medios que han logrado impactar en Pinterest

Las organizaciones de noticias están cada vez más presentes en Pinterest, una herramienta que no solo les permite mostrar de otra forma sus contenidos, sino que atrae tráfico a sus sitios web.

31-05-12

COMENTARIOS