Herramientas

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

Estas actividades puedes ser construidas por varias personas al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. La plataforma no necesita líneas de programación complicadas para funcionar.

De acuerdo con la empresa de búsquedas en Internet, la herramienta permite a los maestros introducir preguntas que los alumnos pueden responder. Tras obtener los resultados, se descartan los datos que no se necesitan, y se dejan los que se deben replantear para que el muchacho pueda responder de forma más detallada.

“Usted puede pensar en esto como un sistema de retroalimentación inteligente, en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta”, indica Google en su web.

La compañía cree que la educación en línea puede ser ofrecida a través de algo más que el video, audio y texto. En el aprendizaje, la retroalimentación es clave.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google renueva su buscador para informar sobre Río 2016

En 17 países de Latinoamérica, los usuarios podrán ir directamente al buscador y preguntar sobre cualquier deporte que les interese

02-08-16

¿Los Pulitzers ayudan a mantener lectores a los diarios?

¿Los diarios ganadores de premios Pulitzer logran mantener sus lectores luego de ser reconocidos con el galardón? Al parecer, no siempre.

16-04-14

Este es el rediseño de los grupos en Flickr

Flickr, tras el gran cambio que recibió de parte de Yahoo, logró posicionarse entre las personas y fotógrafos profesionales como un espacio increíble para crear buenas colecciones de imágenes. Pero no todas las secciones se actualizaron de inmediato. Las páginas de grupos seguían con el viejo diseño.

31-07-13

COMENTARIOS