Herramientas

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

Estas actividades puedes ser construidas por varias personas al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. La plataforma no necesita líneas de programación complicadas para funcionar.

De acuerdo con la empresa de búsquedas en Internet, la herramienta permite a los maestros introducir preguntas que los alumnos pueden responder. Tras obtener los resultados, se descartan los datos que no se necesitan, y se dejan los que se deben replantear para que el muchacho pueda responder de forma más detallada.

“Usted puede pensar en esto como un sistema de retroalimentación inteligente, en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta”, indica Google en su web.

La compañía cree que la educación en línea puede ser ofrecida a través de algo más que el video, audio y texto. En el aprendizaje, la retroalimentación es clave.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

El principal editor de Wired dejó su cargo para iniciar su propia compañía

Scott Dadich, editor en jefe de la revista Wired y sus propiedades digitales en los últimos cuatro años, abandonó la publicación de Conde Nast.

03-01-17

¿Qué es un tweet? (de dónde proviene lo que twitteamos)

Todos los días, miles de historias llegan a nosotros a través de Twitter. Un estudio realizado por Journalism.org examinó hace varios meses la fuente de esas historias. Y resulta que la mayoría  proviene  de los antiguos medios o medios tradiciones. “Podemos compartir información a través de Twitter, pero la información que compartimos proviene de el periódico […]

01-10-10

COMENTARIOS