Herramientas

Conoce Oppia, nueva herramienta educativa de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2014

google

Google presentó hace poco una nueva herramienta de educación online. Se trata de Oppia, un proyecto de código abierto que tiene el objetivo de facilitar a cualquiera crear actividades interactivas en línea para que los demás puedan aprender.

Estas actividades puedes ser construidas por varias personas al mismo tiempo en cualquier parte del mundo. La plataforma no necesita líneas de programación complicadas para funcionar.

De acuerdo con la empresa de búsquedas en Internet, la herramienta permite a los maestros introducir preguntas que los alumnos pueden responder. Tras obtener los resultados, se descartan los datos que no se necesitan, y se dejan los que se deben replantear para que el muchacho pueda responder de forma más detallada.

“Usted puede pensar en esto como un sistema de retroalimentación inteligente, en lugar de limitarse a revelar la respuesta correcta”, indica Google en su web.

La compañía cree que la educación en línea puede ser ofrecida a través de algo más que el video, audio y texto. En el aprendizaje, la retroalimentación es clave.

MIRA EL VIDEO:

Vía Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recompensa a los usuarios que revelen sus hábitos móviles

Google pronto ofrecerá un nuevo servicio de seguimiento de actividades móviles entre su comunidad. Y para que no hayan inconvenientes con la privacidad de la data, solo admitirán a los usuarios que permitan que la empresa vigile sus hábitos de navegación. La empresa ha prometido premios para incentivar a los voluntarios.

14-10-13

Quieren acelerar el cambio digital en las redacciones

La difusión de herramientas digitales es necesaria para mejorar el aprendizaje, y acelerar la capacitación y adopción de recursos digitales en las salas de redacción. Así lo cree la Sociedad Americana de Editores de Noticias (ASNE). El gremio anunció hoy una iniciativa que pretende promover el uso de nuevas herramientas en los medios. El presupuesto tiene […]

17-09-14

Google vs Facebook (infografía)

Solo para recordar: en agosto Facebook se convirtió en el principal sitio web visitado por los internautas. ¿Esto podría significar que el motor de búsqueda perderá popularidad? Esta infografía presenta cifras de ambas empresas: ganancias e inversiones. vía Allfacebook.com

28-09-10

COMENTARIOS