Coberturas

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

BOSTON-GLOBE

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

Después de ello, se les ofrecerá la versión de pago para acceder al contenido. El paywall completo fue lanzado en setiembre del 2011. En ese momento, el editor Marty Baron dijo que los que compraban la versión premium buscaban leer las historias de principio a fin.

En el memo publicado por Poynter, el editor Brian McGrory comenta a los redactores sobre este cambio. Además, les dijo que están satisfechos con el lanzamiento de la sección BetaBoston, un sitio sobre coberturas tecnológicas.

Sobre el paywall, dijo que en realidad sí ha sido exitoso, pues hay 60 mil suscriptores digitales. La idea es incrementar ese número con este nuevo sistema.

En el amplio memorándum también dijo que el rediseño de boston.com será lanzado este mes en los móviles, y en la pantalla en abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios están más dispuestos a pagar por noticias en línea

Las personas entre 25 y 34 años están más dispuestas a pagar por noticias online, en su mayoría los usuarios del género masculino. Así reveló un informe realizado por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo. Más de 11,000 personas de nueve países del mundo fueron encuestadas.

20-06-13

Boston Globe tendrá un paywall como NYT

El portal informativo del diario The Boston Globe cambiará su muro de pago por uno más dinámico como el periódico The New York Times.

19-02-14

Medida para sobrevivir: Otro diario de EE.UU. anuncia que cobrará por acceder a sus contenidos online

The Seattle Times comenzará a cobrar por el acceso a sus contenidos desde el próximo mes, según confirmó el editor ejecutivo David Boardman.

25-02-13

COMENTARIOS