Coberturas

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

BOSTON-GLOBE

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

Después de ello, se les ofrecerá la versión de pago para acceder al contenido. El paywall completo fue lanzado en setiembre del 2011. En ese momento, el editor Marty Baron dijo que los que compraban la versión premium buscaban leer las historias de principio a fin.

En el memo publicado por Poynter, el editor Brian McGrory comenta a los redactores sobre este cambio. Además, les dijo que están satisfechos con el lanzamiento de la sección BetaBoston, un sitio sobre coberturas tecnológicas.

Sobre el paywall, dijo que en realidad sí ha sido exitoso, pues hay 60 mil suscriptores digitales. La idea es incrementar ese número con este nuevo sistema.

En el amplio memorándum también dijo que el rediseño de boston.com será lanzado este mes en los móviles, y en la pantalla en abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boston Globe quiere añadir un flujo de contenido como el de Facebook

Busca mayor interacción con su contenido. Jeff Moriarty, vicepresidente de productos digitales en Boston Globe, reveló que tiene previsto habilitar un “flujo de contenido” personalizado en la web del medio tal y como funciona en Facebook.

08-10-13

New York Times bloquea app que burlaba su muro de pago

New York Times acaba de bloquear una aplicación web que burlaba el muro de pago que impuso a sus lectores digitales el año pasado, informa el sitio PaidContent.

25-03-13

El presidente del New York Times defiende su paywall

Una de las charlas más esperadas del año fue esta que trajo el 11 de abril de 2011 al presidente del New York Times, Arthur Ochs Sulzberger, Jr., para conversar sobre el sistema de paywall (pago por acceso) para su sitio Web, una semana antes de su implementación.

03-10-11

COMENTARIOS