Coberturas

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

BOSTON-GLOBE

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

Después de ello, se les ofrecerá la versión de pago para acceder al contenido. El paywall completo fue lanzado en setiembre del 2011. En ese momento, el editor Marty Baron dijo que los que compraban la versión premium buscaban leer las historias de principio a fin.

En el memo publicado por Poynter, el editor Brian McGrory comenta a los redactores sobre este cambio. Además, les dijo que están satisfechos con el lanzamiento de la sección BetaBoston, un sitio sobre coberturas tecnológicas.

Sobre el paywall, dijo que en realidad sí ha sido exitoso, pues hay 60 mil suscriptores digitales. La idea es incrementar ese número con este nuevo sistema.

En el amplio memorándum también dijo que el rediseño de boston.com será lanzado este mes en los móviles, y en la pantalla en abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muro de pago de Slate tiene una original propuesta

Pese a que algunos expertos señalan que la introducción de un muro de pago no garantiza ingresos, son varios los medios que están apostando por trabajar con este modelo de negocios. Los lectores de el New York Times y el Boston Globe ya tienen que pagar para poder acceder a sus principales artículos en línea. Incluso,The […]

24-03-14

Financial Times ofrecerá noticias por un dólar al mes

Un dólar al mes es lo que costará la suscripción al muro de pago del Financial Times. Este diario modificó su paywall solo para el primer mes de suscripción, luego de implementar este servicio hace casi ocho años.

27-02-15

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

COMENTARIOS