Coberturas

Boston Globe permitirá que lectores lean 10 historias gratis al mes

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de marzo del 2014

BOSTON-GLOBE

El diario The Boston Globe desactivará su muro de pago para ofrecer un paywall que permita que los lectores puedan revisar hasta 10 historias en un periodo de 30 días.

Después de ello, se les ofrecerá la versión de pago para acceder al contenido. El paywall completo fue lanzado en setiembre del 2011. En ese momento, el editor Marty Baron dijo que los que compraban la versión premium buscaban leer las historias de principio a fin.

En el memo publicado por Poynter, el editor Brian McGrory comenta a los redactores sobre este cambio. Además, les dijo que están satisfechos con el lanzamiento de la sección BetaBoston, un sitio sobre coberturas tecnológicas.

Sobre el paywall, dijo que en realidad sí ha sido exitoso, pues hay 60 mil suscriptores digitales. La idea es incrementar ese número con este nuevo sistema.

En el amplio memorándum también dijo que el rediseño de boston.com será lanzado este mes en los móviles, y en la pantalla en abril.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

Diario El Mundo implementa muro de pago en su web

El Mundo está cambiando. El periódico español ha iniciado con una revolución digital, que comprende mejorar sus servicios en este ámbito. El desarrollo de sus aplicaciones para dispositivos móviles son un vestigio de lo que planea concretar de cara a un futuro no muy lejano. De acuerdo a la web 233grados, la organización de noticias levantará hoy […]

04-11-13

Diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune serán vendidos

Tribune Company contrató a dos bancos de inversión para vender sus diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, además de otros seis rotativos.

27-02-13

COMENTARIOS