Coberturas

Cuando un periodista pierde los papeles

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2014

El periodista peruano Augusto Thorndike perdió los papeles al entrevistar al abogado de los comerciantes del exmercado La Parada, Malzon Urbina.

Thorndike entrevistaba en Canal N a Urbina sobre los comerciantes de La Parada y la clausura del local. La entrevista conforme pasaban los minutos se volvía más tensa, todo estalló cuando el periodista lo acusó de haber sido comprado por los comerciantes. Urbina no se quedó callado y amenazó con denunciarlo por difamación.

“El propio Poder Judicial tuvo que expectorarlo a usted, porque era una mala imagen”, indicó Thorndike.

“Mire como me chupo el dedo”, agregó y Malzon Urbina respondió “tú puedes chuparte lo que quieras”.

El presidente ejecutivo de la Fundación Ética Periodística, Alfredo Vignolo ha publicado una carta abierta indicando que lo hecho por el periodista es una falta de respeto a la audiencia televisiva.

“Se puede o no estar de acuerdo con el exJuez Dr. Malzon Urbina (…) pero que Augusto Thorndike lo entreviste y comience a maltratarlo con un lenguaje impropio, avergüenza.”

Aquí, la discusión:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 25 periodistas a la espera de sentencia

Los tribunales de Estambul y Antalya dictarán sentencia a 25 periodistas encarcelados desde julio de 2016 tras el fallido intento de golpe en el país.

01-04-17

Honduras: Presidente promete crear unidad que investigue crímenes de periodistas

Durante una conferencia organizada por la SIP y la AMC, se resaltó que México y Honduras son los países más peligrosos para los periodistas. En este último país han fallecido más de 20 comunicadores entre 2010 y 2012.

10-08-12

Directores de El País: "No firmar los textos es una falta de respeto al lector"

Y llegó la respuesta de los directores de El País luego de que sus periodistas tomaran la decisión de no firmar sus notas en protesta por un convenio laboral.

28-06-11

COMENTARIOS