Coberturas

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de marzo del 2014

El “Manual de Género para Periodistas” es una herramienta ideal para abordar correctamente los temas relacionados al género.

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

El instrumento fue desarrollado por la periodista Silvina Molina, especialista en temas de sociedad y género, quien ha orientado el contenido de este documento a las necesidades de los comunicadores.

El manual ofrece orientaciones y ejemplos concretos sobre cómo comunicar iniciativas que contribuyen a uan mayor igualdad y dar voz a los que suelen tener restringido el acceso a los medios.

Descarga este material siguiendo este enlace.

Manual de Género para Periodistas by cdperiodismo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Virginia: Padres de periodista asesinada exigen lucha contra armas

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue noticia en medios nacionales e internacionales. Sus padres fueron entrevistados y exigieron que se aplique normativas para evitar que esta tragedia vuelva a ocurrir.

31-08-15

Un periodista no es un activista

¿Es el periodista un activista social? Para Glenn Greenwald, columnista de The Guardian que reveló las intervenciones telefónicas que realizan las autoridades en Estados Unidos, sí. Y más aún ahora, que se pone en tela de juicio su trabajo. Para algunos, el título de periodista pesa más que hacer actividades similares al oficio.

01-07-13

La lucha de la periodista Karma Khayat en el Líbano

Reporteros Sin Fronteras reiteró hoy su apoyo a la periodista de televisión libanesa Karma Khayat, quien desde la pasada semana está siendo juzgada en el Tribunal Especial para el Líbano (TEL) de La Haya por los cargos de desacato al tribunal y obstrucción de la justicia. Creado para investigar el asesinato del primer ministro libanés […]

22-09-15

COMENTARIOS