Coberturas

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2012

Foto: AP

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

Wallace -nacido en 1918- es considerado como uno de los artífices del periodismo contemporáneo en Estados Unidos.

Wallace se definía como “entrometido e insistente” y era conocido por sus preguntas mordaces. Entrevistó a varios presidentes estadounidenses y a políticos nacionales e internacionales, entre los que destacan el presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, y el fallecido líder supremo de Irán, el Ayatolá Jomeini, al que se atrevió a preguntar si estaba loco, recuerda Europa Press.

Entre los personajes más destacados que se enfrentaron aWallace  están Luciano Pavarotti, Janis Joplin, Tina Turner y Salvador Dalí.

Wallace sufrió una fuerte depresión a raíz de ser acusado y demandado por difamación. Incluso, admitió haber intentado suicidarse con una sobredosis de pastillas.

En el año 2006, Wallace anunció su retirada como presentador de ’60 minutos’.

A lo largo de su carrera ganó diversos premios entre los que destacan 19 premios Emmy -más otro honorífico-, así como varios galardones concedidos por la Universidad de Columbia o la Escuela de Periodismo de la Universidad de California del Sur.

Un programa especial de “60 Minutes” dedicado a Wallace será emitido el 15 de abril.

CBS  recuerda que “durante medio siglo, se enfrentó a los políticos corruptos, ineptos y estafadores burocráticos”.  Con la frase “Mike Wallace está aquí”, los políticos temblaban.

“Su extraordinaria contribución como presentador es incalculable y ha sido una fuerza en la industria televisiva a lo largo de toda su existencia. En la CBS todos sentiremos su pérdida”, ha declarado Leslie Moonves, presidente y CEO de CBS Corporation.

El homenaje de CBS aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Famoso conductor de CNN llamó “repugnante” a invitada

El reconocido conductor de CNN Anderson Cooper sorprendió a sus televidentes al llamar “repugnante” a su invitada Sarah Burge, una británica conocida como la ‘Barbie Humana’ por sus múltiples cirugías plásticas, y expulsarla del set.

25-05-12

Archivan caso de periodista involucrado con las FARC

Este hecho, además de la orden de arresto que recibió por “rebelión”, “concierto para delinquir” y “financiación del terrorismo”, obligó al periodista a exiliarse en Venezuela, donde reside desde 2007.

16-03-15

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

COMENTARIOS