Claves

Una organización que conecta con jóvenes gracias a Snapchat

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2014

DoSomething.org es una organización que conversa fácilmente con los jóvenes estadounidenses en la red. El proyecto conecta a chicos y chicas de 13 a 25 años para un gran número de causas sociales, y en la actualidad juega con el formato de Snapchat en su comunidad.

Mashable señala que este espacio se ha centrado en la construcción de un formato de historias como las que se crean en Snapchat para compartir con los amigos. De esta forma ha sido capaz de conectarse con los seguidores de una manera nueva.

La web que citamos conversó con Colleen Wormsley y Bryce Mathias.

El equipo afirma que los jóvenes prefieren Snapchat porque ahí no están sus padres. Además es un sistema muy contextual para los mensajes. Por ejemplo, en lugar de recibir un mensaje de texto señalando “estoy triste”, se obtiene una imagen con ese texto, lo cual aporta más información.

El grupo indica que “cuando hacemos historias interactivas en Snapchat, nos preguntamos: ¿Cómo podemos hacer el ridículo? ¿Cuánta diversión podemos tener?”

DATO:

DoSomething.org tiene 2,5 millones de miembros que participan en campañas contra la violencia y en defensa del medio ambiente.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Adobe Photoshop se actualiza con mejores funciones para Android

Adobe actualizó su aplicación Photoshop Express para Android, la cual ya se encuentra disponible en la Play Store.

03-09-16

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante”

15-03-14

Newseum presenta sitio con recursos sobre ética en los medios para estudiantes

Newseum anunció hoy la presentación de un nuevo espacio para ofrecer lecciones y recursos para estudiantes de escuelas primarias, secundarias y de preparatorias.

07-10-15

COMENTARIOS