Claves

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Por Lucero Chávez

Publicado el 10 de marzo del 2014

La moda de los selfies no para. Ahora hasta puede ser útil para una entrevista. El sitio Vox Populi destaca la ‘selfie entrevista’ y añade en su titular que “el periodismo sobra”. ¿Sobra?

Así le pareció a Víctor Valdés, portero del FC Barcelona, quien el miércoles pasado puso en marcha esta idea cuando se grabo a sí mismo y ofreció unos comentarios después del partido que jugó por la selección de España ante Italia.

El sábado volvió a hacer lo mismo tras la derrota de Valladolid.

En 30 segundos, Valdés, con gesto serio, analiza lo sucedido en Pucela desde un vestuario del Nuevo Zorrilla.

“Mal resultado –arranca el guardameta–. Nos vamos decepcionados del campo del Valladolid. Una jornada que teníamos esperanzas para poder ponernos líderes… no ha sido así. Me voy decepcionado, nada satisfecho del trabajo personal. Y bueno, ya pensar en el siguiente partido, pasar página lo antes posible e intentar ganar al City, que es el partido que tenemos delante. Fuerte abrazo a todos, chao”.

Antes que termine la ‘selfie entrevista’ se escucha el agua pasando por el water y un sonido chocante. Claramente, el futbolista quizá debería pensar en otro escenario para realizar sus comentarios. 

Nada más lejos que una entrevista. Es un monólogo. El periodista (el periodismo) no sobra.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué es Circa y qué pueden aprender los periodistas de esta app

Circa nació como una aplicación móvil para iOS, y, de a cuerdo con Mediabistro, puede afectar la forma en que los periodistas y las organizaciones de noticias pueden pensar sobre la presentación de las noticias para la audiencia con smartphones.

29-10-12

Estos son los ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa

Los periodistas ganadores del Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa ya fueron anunciados por la Sociedad Interamericana de Prensa. El galardón anual, ofrecido a los ejemplos de buen periodismo y a la defensa de la libertad de expresión, fue otorgado al equipo conformado por la argentina Magdalena Ruiz Guiñazú y el ecuatoriano Diego Cornejo Menacho.

10-08-13

Irak: Fallece periodista Stephan Villeneuve por explosión de mina en Mosul

El periodista francés Stephan Villeneuve, herido el lunes por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, falleció debido a la gravedad de las heridas. Así lo informó la estatal France Télévisions, citada por AFP.

20-06-17

COMENTARIOS