Herramientas

Google Maps permite construir y embeber mapas rápidamente

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2014

Google lanzó hoy una nueva API para Google Maps, la cual permite a las personas generar fragmentos de código HTML para insertar en las webs.

La API ofrece características como la ubicación y opciones de personalización de apariencia, así como un puñado de parámetros de URL bastante sencillos. La empresa se esmeró en lograr que sea más fácil construir rápidamente varios mapas.

Google refirió que ahora los clásicos mapas de Google existentes se actualizarán al nuevo formato “en las próximas semanas”.

De acuerdo con la organización, cada vez son más los sitios webs que ayudan con su sistema a visualizar y recordar lugares. Y sin embargo, la empresa no proporcionaba la función de múltiples mapas en un solo lugar. La solución es  Google Maps Embed API,  libre y sin límites, según la firma.

Ingresa desde aquí para empezar.

DATO:

Google incorporó los nuevos mapas en noviembre de 2013.

Vía Blog de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Colpin2015: Así se reconstruye la memoria con el periodismo

El último sábado, durante la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación, se presentó la periodista argentina María O´Donnell para explicar el desarrollo de su libro Born

22-11-15

Comparte tus enlaces favoritos con esta herramienta

Debes estar preparado para guardar el material que encuentres interesante en la red. Hay numerosas opciones, todas ofrecen rapidez y un buen diseño, pero Channelkit promete una nueva modalidad de uso para tu contenido.

16-09-14

La BBC quiere acabar con la propaganda estatal en el mundo

La BBC planea proponer un noticiero diario en Corea del Norte y un servicio de televisión por satélite en Rusia como parte de una campaña para contrarrestar la propaganda estatal en todo el mundo.

05-09-15

COMENTARIOS