Coberturas

Vinculan a Facebook con la NSA para vigilancia a usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2014

Apareció nueva información que vincula a la NSA y a Facebook en algunas actividades de vigilancia de usuarios. De acuerdo con el informe publicado por The Intercept, el servicio de inteligencia estadounidense difundía malware en las PC de los usuarios a través de los servidores de la red social.

Según el medio en el que publica el experiodista de The Guardian, Glenn Greenwald, los documentos filtrados por Edward Snowden afirman que dicho organismo usaba un software malicioso llamado TURBINE.

Este programa sería parte de una iniciativa más grande llamada  “Owning the Net” ( “Ser propietario de la Red”), que sería capaz de infiltrarse en 85.000 o hasta 100.000 máquinas.

En el informe se detalla que,  cuando un objetivo intenta iniciar sesión en la red social, la NSA transmite paquetes de datos maliciosos que engañan la PC del objetivo, haciéndoles creer que están siendo enviados desde el verdadero Facebook. “Ocultando los datos maliciosos dentro de lo que parece ser una página normal de Facebook, la NSA es capaz de introducirse en el equipo y encubiertamente obtener los datos de su disco duro”, señala The Intercept.

Esta actividad en particular de toda la operación habría comenzado en 2010.

La red social indicó que no hay evidencias sobre la denuncia que contiene el informe, de acuerdo con Mashable que cita un vocero de la red social.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usa este medio un grupo de Facebook para conectarse con la audiencia

The Boston Globe está utilizando Facebook para involucrar más a sus lectores con su contenido.

21-12-16

66% cree que es una mala idea tener al jefe como amigo en Facebook

Un estudio de Intermedia revela que el 66% de trabajadores que tiene una cuenta en Facebook considera que es una mala idea agregar a su jefe a sus contactos en la red social.

24-07-11

3 formas de moderar tu página de Facebook

Facebook recomienda moderar una página de Facebook. Por ello, cuenta con diversos filtros tanto para comentarios y usuarios.

16-03-16

COMENTARIOS