Herramientas

5 herramientas para periodistas que usan números

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de marzo del 2014

Si eres un periodista que utiliza frecuentemente las matemáticas, estas herramientas te ayudarán a realizar cálculos diversos. También hay algunos convertidores en línea para monedas, peso, tiempo, y otros.

1. Onlineconversion. Tiene decenas de calculadoras y cuenta con una base de datos de 5 mil unidades y un total de 50 mil conversiones. Es gratuita y está en inglés.

Las categorías: aceleración, área, ángulos, ropa, peso, talla, etc.

2. Convertidor de monedas. Si quieres convertir un monto de dinero en una moneda específica, usa XE.com para hacer un cálculo rápido con información oficial.

Hay más de 30 opciones de monedas por países.

3. Calculateme. Permite hacer conversiones en diversas áreas: temperatura, moneda, gas, astronomía, volumen de cerveza, almacenamiento de computadora, energía y más.

4. Calculewhat. Convierte medidas en áreas, distancia, presión, talla del zapato, temperatura, volumen y peso. La página está en inglés.

5. Calculator Plus. Si quieres hacer cálculos sobre pagos y préstamos. Esta herramienta en inglés permite conocer los montos de interés a pagar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas no podrán usar jeans para cobertura de visita de los duques

La prensa estadounidense está a la expectativa de la visita de los duques de Cambrigde a Nueva York y Washington entre el 7 y 9 de diciembre próximo.

22-11-14

Atentos periodistas: 10 maneras de usar Google+

Para los periodistas que tienen una cuenta en esta red social, Sarah Marshall de Journalism.co.uk compartió algunas sugerencias para aprovecharla al máximo.

06-07-11

Periodistas de diario estadounidense protestan por apoyo a partido político

Más de 100 empleados del diario más grande de Washington, Seattle Times firmaron y enviaron una carta a la compañía propietaria del medio, en protesta por su decisión de patrocinar avisos publicitarios en el periódico a favor de Rob McKenna, el candidato republicano a gobernador en dicho estado.

20-10-12

COMENTARIOS