Claves

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2014

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante” y que se preocupen menos por promocionarse a sí mismos.

“Para mí, esto es lo que deben hacer los medios, que es ayudarnos a entrender qué tipo de vida viven otras personas”, dijo.

Aseguró que en una sociedad democrática, eso es realmente importante. “Eso me hace preocuparme sobre algo que solo sabía de manera abstracta”, sostuvo.

Por otro lado, compartió los objetivos de su sitio de virales. Señaló que los titulares normalmente ofrecen promesas, y no son representativos al contenido. “Si la gente se siente engañada, las personas dejarán de visitar ese sitio”, afirmó.

Upworthy tiene 60 millones de visitas únicas al mes.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

¿Cómo puede sobrevivir un periódico 150 años?

“El primer reto, que debe ser la preocupación de todos nosotros, es el de superar la globalización de la indiferencia”, escribió en su mensaje el papa Francisco.

11-02-17

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar?

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar? fue  la pregunta general de la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Durante el Conversatorio 2.0, donde se discutió -al menos- dos muros relacionados a la labor del periodista como comunicador, se plantearon varias ideas. Un grupo de bloggers y […]

03-06-10

COMENTARIOS