Claves

“Los medios deben acercar a su lectores al periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Marzo del 2014

Durante la conferencia SXSW Interactive, el cofundador del sitio viral Upworthy, Eli Pariser, exhortó a los medios de comunicación tradicionales que busquen mejores formas de acercar a sus lectores con el “periodismo importante” y que se preocupen menos por promocionarse a sí mismos.

“Para mí, esto es lo que deben hacer los medios, que es ayudarnos a entrender qué tipo de vida viven otras personas”, dijo.

Aseguró que en una sociedad democrática, eso es realmente importante. “Eso me hace preocuparme sobre algo que solo sabía de manera abstracta”, sostuvo.

Por otro lado, compartió los objetivos de su sitio de virales. Señaló que los titulares normalmente ofrecen promesas, y no son representativos al contenido. “Si la gente se siente engañada, las personas dejarán de visitar ese sitio”, afirmó.

Upworthy tiene 60 millones de visitas únicas al mes.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook conquista el mundo / Mapa de las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por millones de usuarios de Internet. ¿Cuáles son las favoritas de los internautas?   Vincenzo Cosenza, especialistas en marketing y relaciones públicas, entrega este mapa mundo, donde Facebook definitivamente reina. Algunas conclusiones: + Facebook se está comiendo a sus competidores locales. + Facebook ahora tiene casi 500 millones de usuarios. […]

14-06-10

Swarm agrega función de chat

Swarm, desarrollada por el equipo de Foursquare, anunció la eliminación de la característica de planes para incorporar una especie de chat.

14-03-15

Perú: Periodista denuncia a universidad por no pagarle sus honorarios

La periodista Ingrid Jiménez denunció hoy a la Universidad Peruana Las Américas por no haber cumplido con lo pagos que le prometieron luego de ofrecer charlas informativas en diversas instituciones educativas a nombre de la organización en noviembre pasado.

11-01-14

COMENTARIOS