Coberturas

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2014

 

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

El ejecutivo indica que se tiene que discutir la información inexacta y descuidada que circula sobre lo que significa la asociación con la red social sobre los datos y la privacidad de la comunidad.

Koum deja claro que la comunicación en su plataforma es privada y que esto es personalmente importante para él, quien creció en la Unión Soviética durante la década de 1980, cuando su familia no podía hablar libremente por teléfono sin temor a que sus comunicaciones sean supervisados por la KGB.

El ejecutivo asevera que la privacidad es parte del ADN de WhatsApp, pues esta no pide su nombre, dirección de correo electrónico, cumpleaños, dirección de su casa, su lugar de trabajo, sus gustos, lo que usted busca en Internet, ni su ubicación GPS.  Koum asegura que esto no cambiará.

“Si la asociación con Facebook hubiera significado que tendríamos que cambiar nuestros valores, no lo habríamos hecho”, asegura. Y añade que están formando una alianza que permitirá a ambas organización seguir operando de manera independiente y autónoma.

“Nuestros valores y creencias fundamentales no van a cambiar. Nuestros principios no van a cambiar. Todo lo que ha hecho WhatsApp como el líder en mensajería personal seguirá estando en su lugar. La especulación de lo contrario no solo carece de fundamentos, es irresponsable. Tiene el efecto de asustar a la gente,  sobre si estamos recogiendo todo tipo de datos”, indica en el comunicado.

¿Qué te parece?

Vía WhatsApp

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Storify se actualiza con el formato de los tuits embebidos

Storify, la popular herramienta de curaduría para periodistas, informó hoy que trabajó con Twitter para traer a su comunidad la experiencia de los tuits embebidos. Pero eso no es todo.

24-08-13

Facebook agrega botón para hacer donaciones

Facebook añadió un botón en su sistema este lunes que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a recolectar dinero. La característica ‘Donate Now’ (donar ahora) funcionará con 18 socios en la primera etapa del despliegue, según el blog de la emrpesa.

16-12-13

Facebook censura a usuario que insultó a seguidores de Donald Trump

Kevin Sessums, colaborador de The Daily Beast y Vanity Fair, denunció haber sido bloqueado de Facebook por haber criticado el comportamiento de seguidores de Donald Trump.

31-12-16

COMENTARIOS