Coberturas

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

“La información viene de la USGS, y este post fue creado por un algoritmo escrito por el autor”, se precisó al final del artículo en el que se indicaba la magnitud del movimiento telúrico.

Lo cierto es que esta práctica viene siendo utilizada por este redactor por más de un año.

En Twitter, algunos comentaron este hecho. Por ejemplo, el productor de LAT, Ben Welsh, se preguntó si el autor se despertó para confirmar si su nota fue publicada.

 

Por cierto, el reportero respondió que sí.

Por otro lado, en Poynter, el periodista dijo que estuvo ‘jugando’ con la base de datos de la USGS para hacer estas notificaciones. Aseguró que luego los editores y reporteros añaden contexto.

Vía Nieman Lab / Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan las redes sociales los estudiantes

Una reciente infografía de Column Five con cifras de Knight Foundation revela que la mayoría de los estudiantes estadounidenses utiliza las redes sociales para expresar sus opiniones.

17-09-11

Instagram celebra sus 6 años con nuevas oficinas

Justo a tiempo para la celebración de su aniversario número 6, Instagram inaugura su nueva oficina en Menlo Park, en California, sede que se siente como la versión 3D de la aplicación.

06-10-16

Lanzarán diario para competir con Los Angeles Times

De acuerdo a The Guardian, la última gran competencia de Los Angeles Times fue Los Angeles Herald- Examiner, diario que desapareció en 1989. Desde ese año, ningún otro impreso regional ha logrado ser un contrincante serio para el medio.

13-12-13

COMENTARIOS