Coberturas

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

“La información viene de la USGS, y este post fue creado por un algoritmo escrito por el autor”, se precisó al final del artículo en el que se indicaba la magnitud del movimiento telúrico.

Lo cierto es que esta práctica viene siendo utilizada por este redactor por más de un año.

En Twitter, algunos comentaron este hecho. Por ejemplo, el productor de LAT, Ben Welsh, se preguntó si el autor se despertó para confirmar si su nota fue publicada.

 

Por cierto, el reportero respondió que sí.

Por otro lado, en Poynter, el periodista dijo que estuvo ‘jugando’ con la base de datos de la USGS para hacer estas notificaciones. Aseguró que luego los editores y reporteros añaden contexto.

Vía Nieman Lab / Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook finaliza su experimento para excluir a los medios de los muros de los usuarios

Mientras los medios buscaban formas de ganar más tráfico sin depender tanto de Facebook, la red social dio marcha atrás e informó que pondría fin a un experimento en seis países que separaba publicaciones de sitios de noticias y editores de otro material en la red social.

03-03-18

Una revista de 109 años apuesta por boletines de noticias diarios

El semanario The Christian Science Monitor Weekly tiene 109 años en los kioskos y quiere que su edición digital tenga “una manera completamente diferente de ver la noticia”.

09-05-17

Conoce al robot de Twitter que reporta si tu tuit ha sido citado por un medio

¿Quieres saber si tu tuit ha sido citado por un medio? Un robot en Twitter llamado Recite News avisa a los usuarios si su mensaje ha sido insertado por alguna organización de noticias.

02-01-16

COMENTARIOS