Coberturas

Un robot de Los Angeles Times reportó noticia sobre el sismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de marzo del 2014

Uno de los recientes temblores en Estados Unidos fue reportado por un robot en el diario Los Angeles Times. El programador y periodista Ken Schwencke publicó hoy una nota que tiene una nota de pie en la que se indica que esa noticia fue elaborada por un algoritmo.

“La información viene de la USGS, y este post fue creado por un algoritmo escrito por el autor”, se precisó al final del artículo en el que se indicaba la magnitud del movimiento telúrico.

Lo cierto es que esta práctica viene siendo utilizada por este redactor por más de un año.

En Twitter, algunos comentaron este hecho. Por ejemplo, el productor de LAT, Ben Welsh, se preguntó si el autor se despertó para confirmar si su nota fue publicada.

 

Por cierto, el reportero respondió que sí.

Por otro lado, en Poynter, el periodista dijo que estuvo ‘jugando’ con la base de datos de la USGS para hacer estas notificaciones. Aseguró que luego los editores y reporteros añaden contexto.

Vía Nieman Lab / Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Repartidor de diarios fue golpeado y continuó trabajando herido

En 10 años de trabajo, Jim Miller, repartidor de diarios, nunca había pasado por un problema de gravedad en su labor. El último jueves fue atacado por dos sujetos ebrios mientras cumplía su labor.

24-05-15

Diario estudiantil celebra 100 años con nuevo diseño de su sitio web

El primer centenario del diario estudiantil FSView & Florida Flambeau de la Universidad del Estado de Florida fue celebrado con la presentación de un nuevo sitio web.

24-01-15

Equipo deportivo no quiere los periodistas den cobertura a sus prácticas

Chicago Bears es un equipo de la NFL en Estados Unidos que no está interesado en la cobertura de sus prácticas deportivas. La nueva regla para la prensa es que asistan sin restricción, pero que no publiquen contenido durante el entrenamiento.

02-08-15

COMENTARIOS