Claves

The Verge no comparte las estadísticas con sus reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de marzo del 2014

El periodista Russell Brandom contó que cuando llegó a The Verge pidió acceder a las estadísticas de sus notas. Pero le negaron el ingreso a la cuenta de Google Analytics.

Según le dijeron, ellos no comparten las estadísticas porque quieren que cubran temas importantes, y no solo las tendencias.

En The Verge, solo los editores pueden ver la plataforma de Google Analytics, que informa sobre las páginas vistas y las estadísticas históricas. Tampoco tienen acceso a la sección Charbeat, que indica datos en tiempo real sobre quiénes clicean historias.

En un artículo de American Journalism Review se indica que esta política es inusual para los medios. Además, todo indica que los reporteros están en contra de esta medida, pero que suelen acostumbrarse.

Al respecto, el editor del diario universitario The Daily Emerald, Sam Stites, opinó que los escritores (sobre todo los nuevos) necesitan perfeccionar sus habilidades de presentación de noticias y la edición, antes de revisar la analítica.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Verge daría el salto de la web a los kioskos

El sitio web de tecnología, ciencia, arte y cultura The Verge daría el salto a los kioskos con una edición impresa mensual o trimestral, informó su editor en jefe, Joshua Topolsky.

12-02-13

Las 95 fotografías del año de Reuters que resumen 2015

La agencia de noticias Reuters tiene un espacio en su web con las fotografías que han marcado el 2015. Son instantáneas duras, con problemas que han afectado a personas en todo el mundo.

07-12-15

Los blogueros y el sueño de generar ingresos

Son varias las personas que optan por tener un blog personal en donde escribir sus proyectos y otros contenidos de interés. La agencia de marketing Zig Marketing realizó un estudio en donde se buscó analizar el perfil del bloguero actual, sus gustos y lo que le motiva a tener una plataforma propia en Internet.

21-06-13

COMENTARIOS