Claves

Microsoft descubre que exempleado filtraba su información

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2014

El arquitecto de software Alex Kibkalo,  exempleado de Microsoft, fue arrestado y acusado de filtrar las primeras copias de Windows 8 y Windows 7.

De acuerdo con información de Seattle PI, que cita The Verge,  el ingeniero es acusado de robar secretos comerciales y de causar las fugas de copias beta confidenciales de Windows 8 a un bloguero anónimo de tecnología francés. Según los informes Kibkalo fue motivado a filtrar el software después de una evaluación de desempeño deficiente en Microsoft.

Los detalles y copias de Windows 7 y Windows 8 se filtraron regularmente durante el curso del desarrollo del software, y el bloguero francés utilizó un apodo en línea para proteger su identidad.

Microsoft identificó al empleado como el informante ilegal al bloguero francés cuando contactó a otro empleado por correo electrónico. Kibkalo fue arrestado el último miércoles después de más de un año de investigaciones. Ahora tendrá que asistir ante un tribunal.

CNET obtuvo documentos de una corte que indican que Microsoft accedió a la cuenta de Hotmail privada del bloguero para rastrear la identidad de quien causaba la fuga. Esta es una práctica que la misma compañía considera que legal. Según The Verge, la medida plantea serias preocupaciones acerca de Hotmail para la privacidad del usuario, aunque la política de Microsoft afirma que la empresa puede acceder a una cuenta de Hotmail (ahora Outlook.com ).

La empresa de tecnología respondió que la revisión de la cuenta del bloguero fue limitada y como parte de la investigación que habían iniciado con el propósito de proteger a sus clientes y la integridad de sus productos.

“Si bien los términos de servicio de Microsoft dejan clara nuestra autorización para este tipo de revisión, esto solo ocurre en las circunstancias más excepcionales”, señala la firma.

Vía The VergeCNET

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter podría venderse en 45 días, según una fuente de la CNBC

Twitter tendría a Microsoft como un posible pretendiente para su adquisición, aseguró una fuente a CNBC ayer.

27-09-16

Tres iniciativas de medios públicos que debes conocer

La innovación no se detiene en la industria de los medios de comunicación. Así lo demuestran las acciones de la Fundación Knight, en sus diversas rondas de financiamiento para proyectos que esperan sostenerse en el mercado mientras conquistan al público.

20-07-14

Facebook experimenta con los Trending Topic

Después de la introducción de los hashtags, se esperaba que Facebook incluyera los Trending Topic, y no fue hasta hoy–dos meses después– que hay nuevas noticias al respecto. De acuerdo con el sitio especializado en la red social, AllThingsD, la empresa está probando las tendencias.

07-08-13

COMENTARIOS