Claves

Pakistán censura historia en la portada de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2014

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

La censura del Gobierno fue sobre un reportaje que mencionaba a Osama bin Laden. En su lugar, los lectores solo encontraron la sección en blanco.

La historia pertenece a Carlotta Gall, y examina de cerca los vínculos entre Pakistán y bin Laden. En la nota se relata una acusación sobre la unidad de inteligencia de Pakistán, sobre haber proporcionado refugio al líder de Al Qaeda antes de ser asesinado durante una intervención de Estados Unidos en 2011.

Está claro que el Gobierno de Pakistán no quiere que sus ciudadanos lean ese contenido. Para The Verge, este es uno de los ejemplos más impactantes de censura en años.

TUITS:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

Una herramienta para programar contenido en Instagram

Instagram aún no permite programar publicaciones, pero esta herramienta posiblemente hará que la empresa lo considere en una próxima actualización.

19-01-18

Conoce a la primera “Presidencia Social Media”

Es seguro que crear videos en Instagram ya es el pasatiempo preferido de muchos usuarios, y hasta el de la primera dama de EE.UU. Social Media Today encontró la cuenta de Michelle Obama en la popular aplicación, la cual tiene a todo un equipo trabajando.

30-06-13

COMENTARIOS